Home

Nación

Artículo

Habla el abogado del papá del Silvestre Dangond sobre hombre atropellado
En accidente en Bogotá murió un motociclista que chocó contra una tractomula | Foto: Getty Images

BOGOTÁ

En accidente en Bogotá murió un motociclista que chocó contra una tractomula

Los hechos ocurrieron en la Avenida NQS con la Avenida de las Américas, en un punto que se ha denominado “la curva de la muerte” por los altos índices de accidentalidad.

30 de septiembre de 2021

En un aparatoso accidente murió un motociclista que terminó debajo de una tractomula en Bogotá, según informaron las autoridades de movilidad y tránsito de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves en un sector que se ha denominado “la curva de la muerte” debido a los altos índices de accidentalidad, sobre todo de motociclistas. El punto queda ubicado a la altura de la Avenida NQS con la Avenida de las Américas.

“Se presenta siniestro vial con fallecido en la localidad de Teusaquillo entre camión y motociclista (fallecido) en la NQS con Av. Américas, sentido norte-sur. Se asigna unidad de @TransitoBta y grupo criminalística se dirige al punto”, señaló la cuenta oficial de Bogotá Tránsito.

En el hecho, al parecer el motociclista intentó sobrepasar al camión, pero en la maniobra perdió el control y terminó en el suelo, debajo del vehículo de carga pesada.

De otro lado, las autoridades también informaron de un accidente en el que la víctima fatal fue un peatón en el sector de Castilla, localidad de Kennedy. El transeúnte al parecer fue arrollado por un carro de valores y el impacto fue tan fuerte, que de inmediato falleció.

“Se presenta siniestro vial con fallecido en la localidad de Kennedy entre automóvil y peatón (fallecido) en la calle 7C con carrera 78, sentido occidente-oriente”, señaló Tránsito.

Recientemente, un bus escolar que transportaba 16 estudiantes se accidentó en la vereda Canativa del municipio de Tocancipá, en Cundinamarca.

El bus de la institución educativa Buenos Aries, que corresponde al Colegio Industrial se volcó sobre la vía dejando 16 jóvenes heridos que se encuentran fuera de peligro; tanto el conductor como dos estudiantes fueron trasladados al Hospital de Sopó mientras que los demás fueron llevados al Hospital de Tocancipá con heridas apenas leves.

De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, todos resultaron ilesos y se encuentran “en buenas condiciones de salud”.

El parte que entregó la Alcaldía de Tocancipá señala que el bus iba subiendo y al dar reversa para hacerse hacia la orilla de la vía, perdió impulso y se produjo el volcamiento.

“Tres niños fueron remitidos al Hospital Divino Salvador del municipio de Sopó, que colinda con el municipio de Buenos Aires, y los otros 13 los trajimos al Hospital Nuestra Señora del Tránsito, de Tocancipá. El reporte de los 13 niños es que están estable, los han revisado y los tienen en observación; en las próximas horas les darían salida. Los tres niños que están en el Divino Salvador serán trasladados para prevenir porque presentan dolores de cabeza y de abdomen”, explicó Jorge Andrés Porras, alcalde de Tocancipá

El informe dice que tanto el conductor como el vehículo se encontraban al día. “Lamentamos el accidente, pero constatamos que el vehículo estaba en buen estado, con la tecno-mecánica al día, seguros vigentes y las autoridades y la Policía de carreteras realizarán la investigación. Afortunadamente no pasó a mayores”, complementó.