Marbelle, que es unas de las artistas más reconocidas de Colombia, se convirtió esta semana en tendencia en las distintas redes sociales después de que ofendiera públicamente a Francia Márquez, a quien llamó “King Kong”.

“¡CACAS Y KING KONG! Le dicen ‘Porky’ (al presidente Duque) y uno no le puede decir ‘KING KONG’ a Francia”, escribió la cantante de música popular en Twitter, en que recibió cientos de críticas.

Frente a estas declaraciones, el senador Roy Barreras anunció este martes que radicará una denuncia penal en contra de la artista vallecaucana por los delitos de hostigamiento, injuria y calumnia agravada. Además, indicó que esta podría pagar algunos años de prisión por este hecho.

“La señora Marbelle ha cometido varios delitos, ha violado la ley antirracismo y ha incumplido el Código Penal por injuria porque ha estigmatizado a un ser humano valioso y emblemático como Francia Márquez”, precisó inicialmente.

Luego, el integrante del Pacto Histórico agregó: “Marbelle, Francia no está sola. Millones de colombianos la defienden y repudian su acto machista y xenófobo. Pagará tres años de cárcel”.

La llamada reina de la tecnocarrilera no se quedó callada y se pronunció con respecto a este tema en sus redes sociales. Asimismo, indicó que está tranquila y que atenderá el llamado de la justicia sin ningún problema.

Marbelle, de igual manera, aprovechó la oportunidad para confirmar que durante este proceso legal contará con la asesoría de Abelardo de la Espriella, reconocido abogado colombiano.

“Aquí estaré con la frente bien alta. Atenta a lo que la ley requiera de mí, con la tranquilidad y la honestidad que usted jamás tendrá. Estoy con Dios, con mi país y tengo al mejor a mi lado, Abelardo de la Espriella”, puntualizó la artista vallecaucana.

Por otro lado, Francia Márquez respondió este miércoles, de manera vehemente, a los insultos que recibió en los últimos días por parte de la cantante de música popular y señaló en el debate de SEMANA y El Tiempo que el racismo lastima, por lo cual se debe trabajar para disminuir esta problemática,

“El racismo destruye a nuestra humanidad, el racismo mata. Cuántos jóvenes racializados han muerto en los barrios populares, cuántos líderes racializados han sido asesinado y cuántos niños racializados mueren de hambre en nuestro país”, indicó la activista.

La líder social también aseguró que luchar contra el racismo no es solo responsabilidad de quienes han sido señalados por su color de piel, sino de toda la sociedad colombiana.

Finalmente, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro le envió un mensaje directo a Marbelle: “Le mando un abrazo, un abrazo ancestral que me enseñó mi abuela, para que se sane y construyamos desde la diferencia”.

Gustavo Petro puntualizó que los comentarios de la artista pueden ser castigados penalmente y volvió a utilizar el término “neonazis” para referirse a las personas que constantemente están criticando a los demás por el color de su piel.

“La persona que expresa posiciones de discriminación por causa racial comete un delito. Expresa la mentalidad racista de la élite en el poder y el arribismo de quienes quieren ser como ella. Creen como Hitler, el nazi, que la piel blanca hace a la persona superior. Son neonazis”, concluyó.