El ciclista colombiano Egan Bernal se encuentra en suelo colombiano preparando lo que será la temporada 2022, en la que buscará consolidar su gran momento pensando en las tres grandes del año: Giro de Italia, Tour de Francia y, por supuesto, la Vuelta España. Esta última es la única carrera que le hace falta ganar. Así las cosas, al zipaquireño se le vio en las carreteras del departamento de Cundinamarca, por las que pasó un gran susto gracias a una peligrosa maniobra de un conductor.

El actual campeón del Giro de Italia se encontraba junto a un compañero, así como escoltado por un vehículo que venía grabando y vigilando su entrenamiento. Cuando todo parecía estar en calma, Egan tuvo que hacer una pequeña maniobra de reflejos ante la imprudencia de un vehículo que pasó muy cerca de él.

Pese a no tener mayores consecuencias, ambos ciclistas, tanto Egan como su colega, lamentaron este suceso, que se observa constantemente en las carreteras. En su cuenta de Instagram, el corredor del Ineos publicó dicho video comentando el peligroso momento. “Yo me pregunto: ¿este ‘man’ en qué iba pensando? Al menos estamos bien de reflejos”, escribió el deportista en la red social.

Cabe anotar que Egan se ha puesto al tope en las últimas semanas, corrigiendo algunos detalles de cara a 2022. Por ejemplo, en suelo europeo, al zipaquireño se le vio entrenando fuertemente en contrarreloj, ítem en el que quiere recortar cierta ventaja ante sus dos máximos rivales esta temporada, los eslovenos Primož Roglič y Tadej Pogačar.

Sin duda alguna, la temporada para el ciclista colombiano fue de ensueño, pues el título del Giro de Italia fue suficiente para consagrarse como uno de los mejores del mundo y espera seguir revalidándolo a su corta edad.

¿Buscará el doblete en Italia?

En la mañana de este miércoles, la organización dio a conocer más detalles sobre la carrera que se llevará a cabo entre el 6 y el 29 de mayo del próximo año, iniciando su recorrido en Budapest, capital de Hungría, para finalizar su rodada tras tres semanas de competencia en Verona, Italia.

Conociendo el número de pruebas que pondrán a tope las piernas de los ciclistas, el colombiano expresó: “Con estas seis etapas de alta montaña está claro que el Giro de Italia de 2022 será muy duro. La primera llegada en alto en el Etna será importante y marcará diferencias en la general entre los que no estén al 100 % de forma durante la primera semana de carrera. Luego, estarán las subidas míticas como la Mortirolo, donde grandes campeones han escrito capítulos importantes en la historia del ciclismo, como Pantani y muchos otros”.

El ciclista colombiano buscará revalidar en 2022 el titulo conseguido en Italia esta temporada. | Foto: 2021 Getty Images

Así será montaña del Giro de Italia 2022

Avola-Etna: 166 kilómetros (km), 3.590 metros de desnivel.

Isernia-Blockhaus: 187 km, 4.990 metros de desnivel.

Rivarolo Canavese-Cogne: 177 km, 4.030 metros de desnivel.

Salò-Aprica: 200 km, 5.440 metros de desnivel.

Ponte Di Legno-Lavarone: 165 km, 3.740 metros de desnivel.

Belluno - Marmolada (Passo Fedaia): 167 km, 4.490 metros de desnivel.

El ‘rey de Sicilia’, el volcán Etna, será final de una etapa con inicio en Avola y con 166 kilómetros que culminarán en casi 40 kilómetros de subida prolongada, con una aproximación inédita por Ragalna y el paso, como en el Giro 2011, por el clásico Nicolosi antes de los últimos 14 kilómetros hasta la cima volcánica.

Los Apeninos también tendrán mucho peso en este nuevo Giro, y la doble subida a Blockhaus –donde se consagró Eddy Merckx– será una de las llegadas más duras. Desde Pretoro se llegará al Passo Lanciano y luego se subirá a la meta desde Roccamorice, como en 2017, con pendientes de dos dígitos en curvas cerradas y duras, como pocas.

Italia es montañosa y en sus Alpes también habrá Giro el próximo año, en concreto en la etapa entre Rivarolo Canavese y Cogne, etapa en la que se subirá a Pila (Les Fleurs), que vuelve al Giro después de treinta años de ausencia, a Verrogne (escalado en 2019) y la subida final a Cogne.