Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal, ciclista del Ineos.
MOS, SPAIN - SEPTEMBER 04: Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and Team INEOS Grenadiers white best young jersey crosses the finishing line during the 76th Tour of Spain 2021, Stage 20 a 202,2km km stage from Sanxenxo to Mos. Alto Castro de Herville 502m / @lavuelta / #LaVuelta21 / on September 04, 2021 in Mos, Spain. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images) | Foto: Getty Images

Ciclismo

¡Grande, Egan! El colombiano subió en ranking UCI, ubicándose entre los mejores del mundo

El zipaquireño cerró el año con importante reconocimiento, además de recibir un regalo por parte de su equipo.

3 de noviembre de 2021

Sin duda alguna, la temporada 2021 para Egan Bernal fue de ensueño. El colombiano cerró este año ubicado como uno de los mejores ciclistas del mundo en el ranking UCI, gracias a su título logrado en el Giro de Italia, sumando así dos grandes en su carrera.

Es por eso que este martes, la UCI, encargada del deporte de las dos ruedas, dio a conocer la última actualización del ranking en el que Egan se ubicó tercero, tan solo detrás de los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic. El ‘Cóndor de Zipaquirá' cerró el año con un total de 2.187 puntos, mientras que sus máximos rivales hicieron 3.423 (Pogacar) y 2.499 (Roglic).

No obstante, esta no fue la única noticia positiva para Egan Bernal este martes. Su equipo, el Ineos Grenadiers, decidió conmemorar su título en Italia dándole una bicicleta con tono rosa.

A pesar que esta máquina no será para el uso del colombiano, si estará a la venta para el público y seguidores de Egan que deseen tenerla.

Un nuevo gregario para su equipo

El ciclista Elia Viviani regresa al Ineos Grenadiers y firma de nuevo con el equipo británico hasta 2024, hasta después de la próxima cita olímpica de París 2024, en un movimiento que ha sorprendido y que el italiano defiende pensando en su rendimiento en el calendario de ruta y centrarse así en poder ser fuerte en la pista de París de aquí a tres años.

Viviani, que militó en el equipo británico de 2015 a 2017, aseguró que quería volver a un ahora Ineos -por entonces Sky- en el que consiguió 19 victorias aunque, eso sí, sin gran renombre ni relumbrón más allá de, por ejemplo, una etapa en el Giro de Italia.

“Desde el momento en que dejé el equipo, tenía en la cabeza que algún día volvería, y ahora ese día ha llegado y no podría estar más feliz”, aseguró Viviani en declaraciones facilitadas por el equipo británico.

Viviani dijo que “nunca” perdió el contacto con el equipo ni sus dirigentes. “Soy muy buen amigo de muchos de los miembros del equipo. Nunca perdí la oportunidad de hablar con ellos en carreras sobre ciclismo, mi equipo, mi temporada y este equipo. Esto lo siente como volver a la familia”, aseguró.

La exótica carrera que correrá Egan para cerrar el año

Después de estar en Colombia durante el Giro de Rigo, que este año tuvo lugar en el departamento de Santander bajo el lema de ‘Edición del Chicamocha, Egan viajará a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para ser parte del naciente Critérium del Giro de Italia.

Esta será la primera edición de esta competencia que se celebrará el 6 de noviembre en Expo 2020 Dubái. En total, el circuito de 2,1 kilómetros se recorrerá durante 30 vueltas. Los organizadores del Giro de Italia, por medio de su cuenta de Twitter, dieron a conocer los detalles de este evento que tendrá a varios ciclistas de renombre mundial.

Además de Egan Bernal, la carrera de exhibición tendrá a corredores de la talla de Filippo Ganna (INEOS), Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

Es un orgullo anunciar un evento de tanto nivel en Dubái. Hemos organizado cinco eventos anuales y el Giro d’Italia Criterium será un nuevo añadido. Especialmente desde que se celebra en la Expo 2020 Dubái, pues es un lugar en el que se ve el mayor espectáculo de la historia”, expresó Saaed Hareb, secretario general del Dubai Sports Council.