El exfiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunció con contundencia frente a su futuro político, tras conocerse que varios precandidatos presidenciales han manifestado su intención de mantener distancia con el excanciller Luis Gilberto Murillo debido a su postura frente al gobierno del presidente Gustavo Petro.
En una declaración categórica, Barbosa reafirmó su rechazo absoluto a cualquier alianza con figuras o movimientos que hayan respaldado al actual mandatario.
“En lo que a mí respecta, jamás me uniré con ninguna persona que haya trabajado o apoyado a Petro, ni con nadie que haya sido cómplice del desastre en el que se convirtió a Colombia”, aseguró.
El exfiscal fue más allá al señalar que sería incoherente, incluso peligroso, que un exjefe del ente acusador terminara aliado con quienes, según él, han facilitado beneficios judiciales a criminales.
“Sería un despropósito que un exfiscal que persiguió a la criminalidad se una con una agrupación que permitió y aceptó que los delincuentes salieran de las cárceles”, enfatizó.
Barbosa también criticó los intentos de algunos sectores políticos de mostrarse como oposición mientras mantienen vínculos con figuras cercanas al petrismo: “Las puertas al petrismo deben estar completamente cerradas. No podemos engañar al país con un disfraz de oposición para terminar gobernando con los camaleones a los que Petro impulsó”.