El superintendente de Salud, Giovanny Rubiano, y Beatriz Gómez Consuegra, superintendente delegada para la prestación de Servicios de Salud, fueron citados a debate de control político este martes.
La superintendente delegada, Gómez, es la esposa del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, señalada por presuntamente utilizar sus influencias en la cartera para la toma de decisiones del sector.
La convocatoria a Rubiano y Gómez se da después de que el representante a la Cámara, Andrés Forero, denunciara que el hijastro del ministro de Salud, Sebastián Laverde, ha tenido contratos con la Adres.
Los convenios se habrían suscrito entre 2024 y 2025 por 96 millones de pesos por la prestación de “servicios de consultoría en administración y servicios de gestión, y servicios de tecnología de la información”.
“Guillermo Alfonso Jaramillo convirtió el sector salud en una bolsa de empleo familiar. Su esposa Beatriz Gómez Consuegra es delegada en la Superintendencia de Salud y su hijastro, Sebastián Laverde Gómez, trabaja en Adres y ha suscrito contratos hasta por 96 millones de pesos", afirmó el representante Forero.
La superintendente delegada para la prestación de Servicios de Salud también fue señalada de realizar supuestas presiones para la firma del contrato de 55 mil millones de pesos de un buque hospital para atender a las comunidades del Amazonas.
El debate de control político a Giovanny Rubiano y Beatriz Gómez Consuegra fue citado para las 2 de la tarde de este martes, 3 de junio.