Este lunes, el ministro del Interior, Armando Benedetti, les pidió a todos los miembros del gabinete que, en solidaridad con el presidente Petro, renunciaran a su visa americana.
El subsecretario de Estado, Christopher Landau, le respondió así: “¿Cómo se ‘renuncia’ a algo que no se tiene?”.
El segundo al mando del Departamento de Estado, y mano derecha de Marco Rubió, publicó una imagen que se ha hecho conocida en X: un reflejo parecido a la “batiseñal”, un dispositivo que emite el logo de murciélago para llamar a Batman, pero con el logo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, al lado de esta leyenda: “el quitavisas”.
El trino generó muchas reacciones. Entre ellas, la de José Felix Lafaurie, presidente de Fedegan y esposo de la precandidata María Fernanda Cabal.
“No lo olvide, @DeputySecState: en Miami vive @Margaritarosadf, comunista confesa y defensora acérrima de la tiranía de Petro. Y también están los negocios del cargamaletas de Petro, @GustavoBolivar”.
No es el único que en estos días ha mencionado a la actriz, que es una de las más acérrimas defensoras del presidente en redes sociales y que vive en los Estados Unidos.
La actriz se apartó en esta oportunidad de la posición del presidente Petro. “Ser progresista no quiere decir aplaudirle todo a la persona del presidente. Veo que los opositores se empecinan en desacreditar el modelo progresista de país como si de la personalidad del presidente dependiera el inmenso y estudiado contenido de su propuesta”.
Luego, dijo: “El proyecto es más grande que un YO; más grande que el mismo presidente. Este gobierno ha hecho por la población excluida lo que ningún gobierno de derecha ha logrado, y son esos pasos los que algunos anhelamos que se sigan dando y profundizando, no las salidas en falso, escándalos de corrupción, nombramientos cuestionables y tampoco los descaches en teoría feminista”.