Carlos Antonio Vélez, que los últimos días ha expresado su inconformismo hacia Juan Fernando Quintero por concentrarse lesionado con la Selección Colombia en lugar de recuperarse en el Junior de Barranquilla, este 30 de marzo realizó un desplante a Hernán Darío Bolillo Gómez.

Aunque el DT de Junior estuvo en entrevista con el programa Planeta Fútbol, de Antena 2, que suele presidir Carlos Antonio Vélez, el periodista deportivo se negó a participar. La razón: recientes declaraciones del Bolillo argumentando que lo que algunos llaman fútbol moderno no es más el mismo de siempre, pero adornándolo con nuevos términos.

Tal planteamiento atenta contra quienes sí han estudiado el cambio de paradigmas en el balompié, según Vélez, siguiendo a directores técnicos como Pep Guardiola y José Mourinho. De hecho, él si incluyó entre los estudiosos del fútbol.

El periorista deportivo Carlos Antonio Vélez. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

“Ustedes saben que yo no me voy por las ramas y me gusta agarrar el toro por los cuernos. Esta mañana no quise, deliberadamente, participar en la entrevista que hicieron mis compañeros con el profesor Hernán Darío Gómez. Las razones: estamos en las antípodas y la verdad, no quiero ofenderlo, lo aprecio y lo respeto, pero no puedo aceptar que él menosprecie a quienes han estudiado y se han preparado para enfrentar los retos de la modernidad, porque el mundo cambió”, argumentó minutos después del desplante, a través de su columna radial Palabras Mayores.

Carlos Antonio Vélez afirmó que además de ser injusto que Bolillo Gómez no reconozca a quienes se han preparado, deja ver lo retrógrado que es frente a este tema. Así mismo, sustentó que si él quiere implementar las viejas visiones del balompié, está en su derecho, pero que no desconozca las nuevas.

“Decir que no hay fútbol moderno y que solo es una forma de hablar y de terminología, no solo es peyorativo e injusto, sino que demuestra unas limitaciones de conocimiento serias. No aceptar la realidad es de mentes retrógradas y anquilosadas. Hay metodologías de entrenamiento nuevas. Hay teorías de juego varias y maneras de jugar diversas.

El 'Bolillo' Gómez lleva tres partidos como DT del Junior de Barranquilla. | Foto: Dimayor

“Si alguien no quiere modernizarse y actualizarse o no quiere ni le interesa, no es culpa de quienes sí nos interesamos por los cambios. Ese es su problema, pero de todas maneras debe respetar el pensamiento, las creencias y criterios ajenos. Ahora no lo puedo acompañar, me parece que se ha quedado en el tiempo, no aceptando que hay un cambio real en el tema del fútbol”, concluyó.

Bolillo Gómez, sin triunfos con Junior

Bolillo Gómez llegó a reemplazar a Arturo Reyes como director técnico del Junior de Barranquilla poco más de dos semanas atrás. Sin embargo, los partidos en los primeros compromisos del conjunto Tiburón no han estado de su lado.

En el primer partido que dirigió al equipo, Junior igualó a un gol con Independiente Santa Fe en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, situación que como él mismo lo dijo, lo dejó triste: quería regalarle un triunfo a la hinchada.

Junior de Barranquilla buscó 'revivir' en la Liga BetPlay en el clásico ante Unión Magdalena. | Foto: @JuniorClubSA

En el siguiente compromiso, con el América de Cali en el Estadio Pascual Guerrero, Junior tampoco pudo. Aunque generó algunas jugadas en ataque, lució sin brillo y terminó callendo 0-2, con anotaciones de Adrián Ramos y de Facundo Suárez.

Durante la jornada de clásicos, el pasado fin de semana, Junior sumó su tercer partido sin triunfos bajo la era de Bolillo Gómez. De visitante ante el Unión Magdalena, ganaba 2-0 hasta el minuto 88, pero dos desatenciones en defensa le impidieron sumar de a tres puntos.

En palabras de Ricardo Caballo Márquez, delantero del Unión Magdalena, el Junior de Barranquilla no es un equipo grande, como muchos dicen, dado que eso no es lo que está demostrando en cancha.