Restan apenas horas para que ruede la pelota en el Mundial de Qatar 2022 y las emociones de los miles de hinchas que llegaron al país árabe para disfrutar de la cita orbital y de todos aquellos que siguen desde su territorio el certamen, están a mil. Son varios los candidatos, uno solo será el campeón; ¿quién será?

Lo cierto es que hay algunas selecciones que están llamadas a competir en la carrera por el título; Francia, la actual campeona, disputará el torneo con bajas sensibles como la de Karim Benzema, Paul Pogba y N’golo Kanté. Inglaterra, Alemania, Brasil y Argentina también se suman como candidatas.

Esta última, la escuadra albiceleste, jugará la Copa del Mundo con la ilusión de coronarse campeón luego de 36 años, cuando lo hizo en la cita que se llevó a cabo en México 1986. Es oportuno señalar que en aquella época, Diego Armando Maradona era el líder de esa selección.

Pues bien, en Qatar 2022 Lionel Messi y compañía harán hasta lo imposible por alcanzar la tan anhelada Copa, la cual se les hizo esquiva en Brasil 2014 cuando cayeron derrotados por la mínima diferencia ante Alemania, con gol de Mario Götze.

Con respecto a lo anterior, los dirigidos por Lionel Scaloni no quieren regalar absolutamente nada para enfrentar a sus oponentes de Arabia Saudita, México y Polonia, con los que comparte el grupo C, y con los que luchará para clasificar a los octavos de final.

En este sentido, según los diferentes medios de comunicación argentinos, esta selección entrenará a puerta cerrada previo a cada compromiso que dispute en esta primera fase del Mundial de Qatar 2022, esto con un objetivo claro, evitar el espionaje por parte de sus rivales que se puede presentar en este tipo de torneos. No quieren que se sepan y arruinen los planes de la ‘Scaloneta’; es la Copa del Mundo.

“Limpié mier...” l La dura historia de un hincha argentino para llegar al Mundial de Qatar 2022

Es oportuno señalar que un equipo organizador de una cita orbital nunca ha perdido en el primer partido, por lo tanto, se abre una oportunidad enorme para que los ecuatorianos rompan esta marca e inicien con pie derecho el campeonato.

Además, un torneo como el Mundial genera muchos sentimientos en una gran cantidad de personas que siguen de cerca al deporte rey. Aficionados de diferentes partes del planeta siguen llegando a Qatar para vivir un ambiente de puro fútbol antes, durante y después del certamen.

Aunque miles de hinchas han arribado a Qatar para vivir la fiesta del Mundial, muchos han tenido que realizar increíbles travesías que no todos estarían dispuestos a hacer. Este es el caso de un hincha argentino, el cual vive en Australia y cumplirá el sueño de vivir el más grande torneo del balompié.

Pero para esto, Lucas, como se llama este aficionado de la albiceleste, tuvo que viajar un total de 62 horas para llegar al país árabe y realizó trabajos que muy pocas personas estarían dispuestas a ejecutar. Por ejemplo, el hombre le manifestó al medio TyC Sports que “limpié mier... en hoteles para poder estar acá”.

Y es que la locura por el Mundial de Qatar 2022 y su selección hizo que Lucas hiciera hasta lo imposible para reunir un dinero extra para estar en la sede del certamen y alentar a su escuadra, que, de la mano de Lionel Messi, el cual probablemente jugará su último torneo de esta categoría, espera levantar la Copa.

“Esto es hermoso”, finalizó Lucas emocionado, quien además tuvo que dormir un día y medio en el aeropuerto de Melbourne para aterrizar en Qatar.