Home

Deportes

Artículo

Jungkook de BTS se presenta en el escenario durante la 64.a entrega anual de los premios GRAMMY en el MGM Grand Garden Arena el 3 de abril de 2022 en Las Vegas, Nevada.
Jungkook de BTS se presenta en el escenario durante la 64.a entrega anual de los premios GRAMMY en el MGM Grand Garden Arena el 3 de abril de 2022 en Las Vegas, Nevada. | Foto: Getty Images for The Recording A

Qatar 2022

Inauguración Mundial Qatar 2022: estos son los artistas confirmados para el show en Doha

La mayor cita orbital del fútbol abre su telón este domingo. El show musical inicia a las 9:30 a.m.

20 de noviembre de 2022

Por fin llegó el día, este domingo, las miradas de alrededor de al menos 5.000 millones de personas se detendrán para observar uno de los eventos más esperados del año 2022, como lo es el Mundial de Qatar. La cita orbital, que reúne a las mejores 32 naciones del mundo abrirá su telón con el duelo de fondo entre la anfitriona y la selección sudamericana de Ecuador.

No obstante, una hora y media antes de la patada inicial, el evento contará con su tradicional ceremonia de inauguración, la cual tendrá la presencia de varios artistas de lujo que engalanarán el escenario del estadio Al Bayt.

El lujoso escenario acogerá un total de 60.000 espectadores, siendo uno de los lugares más relevantes de todo Qatar para celebrar un encuentro de fútbol y que tendrá la presencia de artistas.

Según lo informado por la Fifa, el espectáculo de inauguración estará lleno de sorpresas en 30 minutos de duración. El acto principal incluirá la interpretación de Dreamers, otro de los éxitos de la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA, por parte de la célebre estrella de pop surcoreano Jung Kook, componente de BTS, además del cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi, según informaron.

Cabe recordar que cantantes como Shakira, Dua Lipa, J Balvin, BTS, Jung-Kook, Black Eyed Peas, Nora Fatehi, Patrick Nnaemeka Okorie, Aisha, Trinidad Cardona y Davido estaban en la lista principal para la inauguración, sin embargo, rechazaron.

El puntapié inicial

El partido en el que la selección asiática, dirigida por el español Félix Sánchez, debutará por primera vez en una Copa del Mundo y en la que la Tri tratará de romper la estadística que dice la anfitriona nunca ha perdido el partido inaugural.

Las polémicas por el trato a los trabajadores migrantes en la construcción de los estadios y por el incumplimiento de los derechos humanos, así como las sospechas por la adjudicación del torneo al país del golfo Pérsico, han centrado toda la atención en los últimos años, pero este domingo el fútbol recuperará algo de protagonismo.

En las 21 ediciones disputadas de la Copa del Mundo, la selección anfitriona nunca ha caído en el partido inaugural, una ‘tradición’ a la que espera acogerse Catar, que además debuta por primera vez en una cita mundialista ―algo que no ocurría desde Italia 1934―.

En el estadio Al Bayt de la localidad de Jor, al frente de los cataríes, estará el técnico español Félix Sánchez, desde hace cinco años al mando de un equipo curtido en la liga nacional y con la base del Al-Sadd y al que llevó a proclamarse campeón de Asia en 2019 y tercero de la Copa Árabe en 2021.

En frente, Ecuador, ausente en Rusia 2018, afronta su cuarta aventura mundialista con el aval de ser la segunda selección más goleadora de las siempre exigentes Eliminatorias Sudamericanas (27 tantos). Sin embargo, en sus siguientes seis partidos, aunque se mantuvo invicta y logró dos triunfos, también cosechó cuatro empates sin goles.