Home

Deportes

Artículo

Fútbol, ​​Copa Mundial 2022 en Qatar, Qatar - Ecuador, ronda preliminar, grupo A, día de partido 1, partido inaugural en el Estadio Al-Bait, los artistas bailan durante la ceremonia de apertura.
Fútbol, ​​Copa Mundial 2022 en Qatar, Qatar - Ecuador, ronda preliminar, grupo A, día de partido 1, partido inaugural en el Estadio Al-Bait, los artistas bailan durante la ceremonia de apertura. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Qatar 2022

Fotos: los mejores momentos de la inauguración del Mundial de Qatar 2022

Una fiesta se vivió en la cancha y en las tribunas con el show de apertura de la cita orbital.

20 de noviembre de 2022

Una auténtica muestra de cultura y espectáculo fue la que se vivió en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022 que albergó un total de 60 mil hinchas en el estadio Al Bayt, uno de los más grandes de la cita orbital.

El evento dio a inicio a las 9:30 a. m. (hora colombiana), con una inigualable presentación donde se mostraba en un video las tradiciones cataríes. Con música tradicional de fondo y con la fiesta dentro del terreno de juego se abrió la ceremonia.

Los camellos y la vestimenta tradicional de Catar fueron los primeros símbolos del evento que se llevó a cabo junto a juego de luces y pirotecnia en los techos del estadio.

Copa del mundo Qatar 2022 inauguración
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group A - Qatar v Ecuador - Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar - November 20, 2022 General view of camels during the opening ceremony REUTERS/Dylan Martinez | Foto: REUTERS

Luego de ello, el reconocido actor a nivel mundial Morgan Freeman dio su aparición en el escenario de juego con un emotivo discurso. “Lo que nos une en este momento es más grande de lo que nos divide”, fue una de las frases más representativas.

Junto al norteamericano apareció el influencer catarí, que es reconocido en el país asiático por su contenido.

Copa del mundo Qatar 2022 inauguración
US actor Morgan Freeman, left, sits on the stage at the opening ceremony prior he World Cup, group A soccer match between Qatar and Ecuador at the Al Bayt Stadium in Al Khor, Sunday, Nov. 20, 2022. (AP Photo/Natacha Pisarenko) | Foto: AP

Terminadas las palabras del actor y del influenciador, una fiesta se empezó a dar en el terreno de juego. Las 32 banderas que participarán en la Copa del Mundo emergieron con la música catarí de fondo.

En medio de la fila, relucieron las dos naciones que darán el puntapié inicial al Mundial. Qatar y Ecuador relucieron sus colores en el moderno estadio.

Copa del mundo Qatar 2022 inauguración
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group A - Qatar v Ecuador - Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar - November 20, 2022 General view of performers during the opening ceremony REUTERS/Kai Pfaffenbach | Foto: REUTERS

Las tribunas también vivieron una fiesta, pues en un acto innovador por parte de los organizadores, en la música de fondo empezaron a sonar los cánticos más tradicionales de cada país.

“México Lindo”, “Vamos vamos Argentina’, “Ole ole Brasil”, “Que viva España”, entre otras barras sonaron de manera combinada mientras las cámaras enfocaban cada hinchada.

Copa del mundo Qatar 2022 inauguración
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group A - Qatar v Ecuador - Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar - November 20, 2022 Fans inside the stadium before the match REUTERS/Kim Hong-Ji | Foto: REUTERS

Para ponerle un tinte más de emoción, las mascotas de cada Mundial a lo largo de la historia aparecieron para animar las tribunas. Al mismo tiempo del show, la mezcla se daba con las canciones representativas de cada cita orbital.

La Copa de la Vida, aquella del Mundial de Francia 98 interpretada por Ricky Martín y considerada una de las mejores en la historia, retumbó en las graderías del Al Bayt.

Por su parte, Colombia estuvo presente en la fiesta con las canciones de Shakira con el Waka Waka de Sudáfrica 2010 y Hips Don´t Lie, la cual fue representativa del Mundial de Alemania 2006.

Terminado el espectáculo de mascotas y banderas. El acto principal incluyó la interpretación de Dreamers, otro de los éxitos de la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la Fifa, por parte de la célebre estrella de pop surcoreano Jung Kook, componente de BTS, además del cantante catarí Fahad Al-Kubaisi, quien se unió.

Copa del mundo Qatar 2022 inauguración
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group A - Qatar v Ecuador - Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar - November 20, 2022 Singer Jung Kook and Fahad Al Kubaisi perform during the opening ceremony REUTERS/Fabrizio Bensch | Foto: REUTERS

Finalmente, en las pantallas del estadio se mostró un video del Emir de Qatar en sus años de joven jugando fútbol. Luego de la grabación, las cámaras enfocaron a uno de los representantes del Mundial entregarle la camiseta con la que jugó a su padre.

El acto terminó con otro discurso de Morgan Freeman y con un show de las banderas y mascotas que oficialmente dieron apertura al Mundial de Qatar y abrieron la puerta al partido de fondo entre el anfitrión y Ecuador.

Copa del mundo Qatar 2022 inauguración
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group A - Qatar v Ecuador - Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar - November 20, 2022 General view during the opening ceremony REUTERS/Fabrizio Bensch | Foto: REUTERS