Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - FIFA Fan Festival Opening - FIFA Fan Festival at Al Bidda Park, Doha, Qatar - November 19, 2022 Maluma performs during the opening of the FIFA fan festival REUTERS/Molly Darlington
Maluma interpretando una de sus canciones en el show de apertura del Fan Festival | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Maluma cumplió un sueño y la rompió: así fue su concierto en el ‘Fan Festival’ de Qatar 2022

El artista colombiano fue ovacionado por los miles de fanáticos que ya palpitan el inicio del Mundial

19 de noviembre de 2022

Menos de 24 horas faltan para que el Mundial de Qatar 2022 se robe la atención de millones de personas al rededor del mundo. El comité organizador ha guardado herméticamente los detalles de la ceremonia de inauguración, sin embargo, este sábado ya se activó la fiesta con la presentación musical de Maluma.

El artista colombiano saltó a la tarima del Fan Festival sobre las 9:00 p. m. (hora de Qatar) interpretando Hawai, uno de sus grandes éxitos en los últimos años. Aunque Maluma era el show central de la noche, la apertura de esta plazoleta de eventos dedicada a los hinchas estuvo marcada por la presencia de varias leyendas del fútbol y el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, que se encargó de pulsar el botón después de una multitudinaria cuenta atrás.

Una vez la cuenta llegó a cero, las luces de la tarima se apagaron e inició una auténtica fiesta con fuegos artificiales, luces y la alegría del público presente en Doha, que pedía a gritos la salida del artista colombiano, intérprete además del himno oficial del Fan Festival titulado Tukoh Taka.

Aparte de los tradicionales juegos pirotécnicos, Qatar empezó a dar detalles de su apuesta para este Mundial con un espectáculo de drones que se robó la atención de los aficionados y rápidamente se hizo viral en redes sociales.

David Trezeguet, Marcel Desailly, Youri Djorkaeff, Cafu, Iker Casillas, Roberto Carlos, entre otras personalidades del deporte rey, también tuvieron su momento en tarima, además acompañados de la ansiada Copa del Mundo que se pondrá en juego desde este domingo con el juego inaugural entre Qatar y Ecuador.

Maluma se robó el show

Pero todavía faltaba el plato fuerte de la noche y el que miles de asistentes estaban esperando. Maluma salió a escena y arrancó a cantar varios de sus más grandes éxitos, dejando para el final la canción oficial del Mundial que presentó hace unas horas atrás en compañía de la estadounidense Nicky Minaj y la libanesa Myriam Fares.

Hawai, HP, Sobrio, Corazón, entre otras canciones activaron al público que lo ovacionó en más de una ocasión, a pesar que en redes sociales ha sido objeto de críticas por parte de aquellos que no están de acuerdo con la elección de Qatar como sede del Mundial por sus múltiples restricciones y las denuncias de discriminación.

Antes de salir a la tarima, el paisa ya le había respondido a sus críticos con un mensaje en el que explicaba lo importante que es este logro para su carrera. “Esta noche cantamos el himno oficial del Mundial en el fan event. #TukohTaka. Yo vine a celebrar la fiesta del fútbol, a poner mi bandera y mi cultura en el evento más importante de la historia de los deportes, y a llevar alegría a los rincones del mundo”, dice una de las historias en su cuenta oficial de Instagram.

Minutos más tarde, ya vestido para la ocasión, invitó a sus fans a seguir la presentación que ha sido compartida con fragmentos de redes sociales por parte de periodistas o público asistente al Fan Festival.

Esta plazoleta de eventos cuenta con capacidad para 40.000 espectadores y se encuentra ubicada en el Parque Al Bidda, cerca al Teatro Nacional de Qatar. Desde hace unos días ya estaba abierta al público, sin embargo, este sábado quedó oficialmente inaugurada hasta la 1:00 a. m. hora local.

El Fan Festival estará abierto hasta el próximo domingo 18 de diciembre, día de la gran final en el Estadio Lusail, teniendo programación de DJ y artistas cada uno de los 28 días que dura la Copa del Mundo.

Maluma invita a