A partir de las 4:00 p.m. (hora colombiana), de este sábado 2 de agosto, la pelota rodará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (Ecuador). La Selección Colombia se medirá ante Brasil por la final de la Copa América femenina 2025.
Las jugadoras cafeteras tienen un solo objetivo: ganar la copa, esquiva en 2022 cuando perdieron la final en Bucaramanga, ante la misma Brasil. Como si el destino le pusiera la revancha en bandeja de plata.
La previa del juego se vive con emoción, y las jugadoras de ambos combinados se toman los micrófonos. Desde la interna de Colombia hay expectativa, y así se lo manifiestan tanto a la prensa como a los aficionados.
“Cada final es diferente. Hay que vivir el momento, ser agradecida de ser parte de las 23 jugadoras. Adentro somos son un solo hilito, todas jalando para el mismo lado. En la final vamos por todo”, dijo Carolina Arias en la zona mixta previa a la final. Las declaraciones fueron recogidas por As Colombia.
Sobre cómo llevar el partido, lanzó: “Hay que ser muy intensas, cortar juego, intentar recuperar el balón rápido y empezar a jugar. Tener tranquilidad y no renunciar a la identidad. Hemos dado frutos”.
Otra de las que dejó sus sensaciones fue Ilana Izquierdo. Admitió que Colombia ha ido de menos a más y que el rival es de gran nivel, pero que tienen claro su objetivo y su enfoque de cara a la gran final.
“Brasil va a salir a proponer su juego. Tenemos carácter, personalidad para salir a proponer y buscar el partido. Queremos ganarlo y así va a ser”, admitió Izquierdo.
Además, añadió: “Vamos a dejarlo todo en la cancha, hemos dado el 100%, esta no va a ser la excepción. Vamos a buscar el partido porque queremos el título. Confiamos en que podemos lograrlo”.
Colombia y Brasil ya se vieron en esta Copa América 2025. Ambas quedaron instaladas en el grupo B de la fase de grupos, donde La Canarinha acabó en el primer lugar, mientras que las cafeteras ocuparon el segundo.
El cara a cara fue el pasado 25 de julio en el estadio Ciudad Universitaria Independiente del Valle. Acabó 0-0, con un dato bastante importante: Brasil jugó con 10 jugadoras desde el minuto 24′, tras la expulsión de Lorena de Silva. Colombia no aprovechó su mujer de ventaja, y las tablas hicieron presencia.
Cada partido se muestra diferente, y en eso confía el técnico cafetero Ángelo Marsiglia. La revancha está a la vuelta de la esquina y el trofeo continental puede ser una realidad para la Selección Colombia femenina, que ya consolidó un grupo con bastantes figuras.