Mientras define el futuro de su carrera profesional, el volante James Rodríguez disfruta de sus vacaciones. El cafetero se ha robado todas las miradas en distintos lugares donde ha frecuentado e incluso lo han llegado vincular con algunos equipos de la zona.

Sin embargo, el 10 de la Selección Colombia no define nada y aún tiene contrato con el Al-Rayyan de Catar hasta 2024. Su nombre ha tocado las puertas de países como Inglaterra, España, Turquía y Arabia Saudí, pero ninguno se ha animado a ofertar.

Ahora bien, mientras eso sucede, James no pasa desapercibido en redes sociales. Su figura ha generado sensación en las últimas horas y más por el atuendo que llevaba puesto. En Twitter, una imagen del colombiano posando con la camiseta del Deportes Tolima, club de sus amores, se ha vuelto viral entre los seguidores del cuadro pijao que se enorgullecen de tener un hincha de alto calibre.

Esta no es la primera vez que James expresa su amor por el equipo de la ciudad de Ibagué. El pasado 27 de abril, cuando este club logró una histórica victoria en Libertadores, James no se olvidó de ello y mandó un sentido mensaje, afianzando su relación.

La actuación del cuadro ‘vinotinto y oro’ fue tan destacable que uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol colombiano les envió un mensaje a sus jugadores y hasta aseguró que siempre le hace fuerza al Tolima. Se trata de James Rodríguez, quien aunque nació en Cúcuta, se crio en Ibagué.

El primer video lo subió uno de los protagonistas de la noche. Ánderson Plata labró el camino para la victoria del cuadro tolimense en el estadio Raimundo Sampaio en Belo Horizonte al anotar el primer gol para poner el 1-1 y el 2-3 final. Por eso, el delantero de 31 años recibió los elogios del ‘10′ de la Selección Colombia.

“Ey, Plata, parcero, qué partidazo hiciste hoy, papá. Ahí estuve haciéndoles fuerza, siempre haciendo fuerza al Tolimita. Dios los bendiga”, se escucha decir a James.

Además de Plata, otro futbolista fue felicitado por el mediocampista de Al-Rayyan. El otro saludo fue dirigido hacia Yohandry Orozco, quien asistió a su compañero para darle la victoria al Deportes Tolima en la Copa Libertadores. “Perla, parcero, te mando un abrazo muy grande. Qué buen partido. ¡Que vivan los zurdos!”.

Un gigante de la MLS a la puja por James

Durante las últimas semanas se ha visto de nuevo a James Rodríguez después de un período en el que no se supo de su paradero. La última noticia que se conocía era la lesión sufrida hacia finales de abril que, según los reportes médicos de Al-Rayyan, equipo del que hasta el momento forma parte en Catar, lo mantendría en principio unas tres semanas por fuera de las canchas.

Desde allí y solo hasta hace un par de días cuando se le vio con un exótico cambio de look, además, de acompañar algunos juegos de la NBA, fue que se tuvieron noticias extradeportivas del ‘10′ de la Tricolor que hasta el momento mantiene en una total incógnita su futuro deportivo y se esperan noticias en las próximas semanas ante los rumores de que el volante cafetero no desea continuar con su carrera en la liga que actualmente lo acoge.

Sobre la posibilidad de nuevos aires, parece que hay varios pretendientes y que su estadía en Miami, Estados Unidos, no sería una mera casualidad o viaje de vacaciones. Según revela brevemente el diario The Sun, la MLS estaría siendo una de las opciones que se maneje para Rodríguez.

David Beckham es el actual dueño del Inter Miami y, según el medio, el exjugador inglés estaría pensando en comprar al jugador colombiano que podría llegar al cuadro estadounidense en la próxima ventana de fichajes de la MLS, la cual se abre el 7 de julio.

Además de las pretensiones que parece haber, el medio también informa los valores que podría ganar James de recalar en el equipo de Miami, llegando a tener un contrato de 6,5 millones de libras esterlinas al año, superando así los 5,6 millones que actualmente gana el argentino Gonzalo Higuaín.