Home

Deportes

Artículo

El colombiano no ve un solo minuto desde el pasado 5 de marzo.
El colombiano no ve un solo minuto desde el pasado 5 de marzo. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

James Rodríguez podría regresar a la Premier League si cumple esta condición

El colombiano evalúa su futuro ante el oscuro panorama que ha tenido con Al Rayyan.

2 de mayo de 2022

Sin aún decidir su futuro en Catar, el colombiano James Rodríguez ha generado revuelo en las últimas semanas a lo que podría ser un nuevo cambio de aires en su carrera. Desde hace varios meses, se ha sabido que el volante no se siente a gusto en suelo asiático y es por eso que le ha encomendado a su agente, Jorge Mendes, buscarle club lo más pronto posible.

En ese orden de ideas, el nombre de James Rodríguez empieza a sonar con fuerza en Europa, continente que volvería a apostar por él. La Premier League de Inglaterra lo volvería a ver después de su paso por Everton, club con el que tuvo una buena etapa mientras estuvo bajos las órdenes de Carlo Ancelotti.

¿Cuál sería su nueva casa? Se trata del West Ham United, escuadra que ha tenido una temporada brillante llegando a semifinales de la Europa League y peleando los primeros puestos en el torneo local. El periodista experto en fichajes, Fabrizio Romano, publicó el pasado viernes que “James Rodríguez quiere dejar Al-Rayyan en los próximos meses” y ya le ha dicho a su entorno que el “plan es volver al fútbol europeo lo antes posible”. En este punto, todo depende de su agente y su influencia en los grandes clubes de Europa.

James no juega con el Al-Rayyan desde el pasado 5 de marzo de 2022
James no juega con el Al-Rayyan desde el pasado 5 de marzo de 2022 | Foto: Oficial @AlRayyanSC

Ahora bien, James tiene que agachar la cabeza y acomodarse a las condiciones que pondría el club de la Premier League. Según varios medios ingleses, el colombiano podría llegar de manera segura, solo si se baja su salarios considerablemente con respecto a lo que gana en Catar.

Cabe anotar que el valor actual de James en el mercado de fichajes está alrededor de 15 millones de euros, según el portal Transfermarkt, una suma cómoda en este actual periodo.

¿Qué otras opciones tiene?

Además de Inglaterra como primera opción, James aparece en el radar de otros países.

Turquía sería otro destino cercano para el cafetero, según el diario Fotomac, país donde Falcao y Faryd Mondragón ya tuvieron un paso en su carrera futbolística; tanto el Galatasaray como el Fenerbahce estarían interesados en fichar al colombiano e incluso ya habría acercamientos con el representante del jugador.

Eso por el lado de Europa, pues en suelo árabe, muy cerca a Catar, también aparece otro pretendiente que ya ha adelantado reuniones con el cafetero. Los focos se han centrado en los últimos días en un foto donde se le ve a James reunido con el empresario Meshal Alsefai, de Arabia Saudí, lo cual generó revuelo en redes sociales sobre una posible llegada a dicho país.

El encuentro entre ambos se dio en dicho país, y el mismo empresario fue el encargado de compartirlo en redes sociales, publicando una foto y mensaje para el mediocampista. “Fue un honor y un placer vernos hoy, mis mejores deseos hasta que nos volvamos a ver”, escribió Alsefai.

En ese orden de ideas, Arabia Saudí sería una de las opciones sobre la mesa para tomar un nuevo aire. Una oferta millonaria cumpliría con las pretensiones del colombiano de 30 años de edad.