La vida de James Rodríguez ha tenido varios cambios a lo largo de los últimos nueve años. Después de ser el goleador del Mundial de Brasil 2014, el volante colombiano firmó el contrato para tener su primer ciclo en el Real Madrid, equipo que le permitió tener más visibilidad.

Aunque no ha logrado consolidarse en los clubes por los que ha pasado, sí ha dejado una huella importante el fútbol colombiano, además de ser premio Puskás por el gol que le marcó a Uruguay en esa recordada Copa del Mundo.

Precisamente, este martes 28 de junio se cumplen ocho años de ese histórico tanto que le abrió el camino para que la Tricolor clasificara a los cuartos de final en su regreso a un Mundial. Ese gol es gratamente recordado por los colombianos, pero también por la Fifa, que lo recordó por medio de sus redes sociales.

“Hace 8 años, el Maracaná se rindió ante esta obra de arte de @jamesdrodriguez. Fue un gol icónico: Inició la histórica clasificación de @FCFSeleccionCol a cuartos de final. Ganó el Premio Puskás. Fue el mejor de los seis que anotó el máximo artillero de Brasil 2014″, escribió el máximo ente del fútbol en su cuenta de Twitter.

Además del tuit en honor al gol de James Rodríguez, en ese mismo link las personas pueden ver el capítulo dedicado a James Rodríguez por su actuación en Brasil 2014. Esto a través de la plataforma de streaming Fifa+, la cual fue lanzada en diciembre de 2021.

El presidente de la organización, Gianni Infantino, se ha caracterizado por ideas innovadoras y por eso ahora han decidido ingresar al mercado de las plataformas digitales con contenido exclusivo entre los que se encuentran partidos en vivo e imágenes de archivo para todo el público.

“Fifa+ ofrece partidos de ligas de todo el mundo en directo, estadísticas de los encuentros, el archivo de fútbol internacional más completo, contenidos originales, prémium, apasionantes historias de todo el planeta y mucho más”, indica el comunicado emitido en la web oficial.

La plataforma promete que se transmitirán más de 40.000 partidos en vivo al año, entre fútbol masculino y femenino, aunque no han especificado la totalidad de ligas y qué países recibirán la señal por la restricción de los derechos de televisión.

El principal atractivo de Fifa+ está en los contenidos exclusivos con figuras del fútbol mundial como Ronaldinho, Dani Alves, Ronaldo Nazário, Romelu Lukaku, Lucy Bronze y Carli Lloyd. Este material está abierto al público y es completamente gratuito, ingresando a la página oficial de la Fifa.

2014, el año dorado de James

Gracias a la Copa del Mundo de ese año, el actual volante de Al-Rayyan de Catar obtuvo innumerables reconocimientos individuales gracias a su gran trabajo en el Mundial de Brasil.

  • MVP contra Costa de Marfil-Grecia-Uruguay de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.
  • Mejor jugador primera fase de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.
  • Mejor gol de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.
  • Bota de oro de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.
  • 11 ideal de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.
  • Globe Soccer Awards al jugador revelación del año de 2014.
  • Mejor deportista de América Asociación Internacional de la Prensa Deportiva de América 2014.
  • Personaje del año en Colombia El Espectador de 2014.
  • Premio IFFHS - Mejor centrocampista del mundo (3.º)en 2014.
  • Nominado al FIFA Balón de Oro (8.º) de 2014.
  • El más importante: Premio Puskás al mejor gol del año en 2014.