La Liga BetPlay I-2023 dio inicio y la mayoría de equipos ya tienen su libro de pases cerrado para afrontar oficialmente la temporada. Eso sí, aún hay algunas escuadras que tienen abierta la puerta para que lleguen otros refuerzos antes del cierre del mercado de transferencias.

Así mismo, hay jugadores que aún no definen su futuro deportivo como es el caso de Teófilo Gutiérrez, quien sigue sin encontrar equipo tras quedar como agente libre en diciembre. Aunque ha sido relacionado con varias instituciones y él ha mostrado su deseo de jugar, a la fecha no hay ningún acuerdo firmado.

La historia de Teo en la primera división colombiana inició en 2007 en el Junior de Barranquilla tras sus destacadas actuaciones en el Barranquilla FC del torneo de la B. Al mantener su nivel con el conjunto tiburón en la categoría A, se dio su primera salida del país en enero de 2010 tras marcharse al Trabzonspor de Turquía.

Después de estar en Europa y pasar unos años en Argentina, en donde jugó en Racing y Lanús, Teo tuvo su segunda oportunidad en Junior en el segundo semestre de 2012.

Teófilo Gutiérrez ansiaba regresar a Junior después de año y medio en el Cali | Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

Pasaron seis meses para que de nuevo se fuera al exterior para jugar en equipos como Cruz Azul en México, River Plate y otro paso en Europa por el Sporting Lisboa de Portugal, antes de retornar al continente para estar en Rosario Central de Argentina. Después de vestir las camisetas de esos equipos, en junio de 2017 fue recibido como toda una estrella en el Junior de Barranquilla.

Y al tener algunas diferencias, a mediados de 2021 no fue renovado y se terminó yendo al Deportivo Cali, equipo con el que fue campeón de liga ese mismo semestre y con el que terminó contrato en diciembre de 2022.

Al ser futbolista libre, el atacante de 37 años ha escuchado ofertas durante las últimas semanas sin llegar a un acuerdo con algún equipo. Aunque fue relacionado con el Junior de Barranquilla, este equipo parece no tener intención alguna de contar con sus servicios y hasta confirmaron que no conocen de negociaciones.

Teófilo Gutiérrez con Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores 2020. | Foto: Getty Images/Daniel Munoz/VIEW press

Ante la negativa del Junior, se conoció que Teófilo Gutiérrez recibió ofertas de otros equipos de la Liga BetPlay como Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena. Con ese último hubo acercamientos fuertes y hasta lo daban como un negocio cerrado, algo que finalmente no se concretó hasta el punto de caerse.

En conversación con El Heraldo, el dueño del equipo de Santa Marta confirmó que “no hubo acuerdo” con el futbolista mundialista con la Selección Colombia en Brasil 2014. Eso sí, Eduardo Dávila dio una luz de esperanza al decir que “no se ha cerrado la posibilidad definitivamente”, pero fue sincero porque ve “difícil lo de Teófilo al Unión”.

Por ahora no hay más información sobre el futuro de Teo, quien en los próximos días espera definir su futuro deportivo para seguir en la Liga BetPlay.

Teófilo Gutiérrez en la Copa Libertadores 2022 con el Deportivo Cali. | Foto: Getty Images/Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket

Nacional le cerró la puerta

En un live que compartió en redes sociales, Teófilo Gutiérrez dejó claro que “jugaría donde sea”; sin embargo, busca un club donde gane títulos y aprovechó para mandarle una indirecta a Atlético Nacional : “Por ahí me dijo un amigo mío: ‘Teo, ¿puedes ir a Nacional?’. Yo le digo que ahora me voy para donde sea, lo que quiero es ganar títulos. Así trabajo y es mi trabajo”.

Pese a esa intención del jugador, el entrenador de Nacional le cerró la puerta a cualquier posibilidad: “A mí no me gusta especular, soy muy directo en esto. Una cosa es la calidad que los jugadores tienen y que uno tiene que reconocer, específicamente de Teófilo Gutiérrez”, dijo en rueda de prensa.

Y para dar claridad al tema, Paulo Autuori aseguró que “no es por ahí”, haciendo referencia a un posible fichaje del delantero mundialista con la Selección Colombia.

“No tiene nada que ver con Teo, tiene que ver con la idea de juego. Entonces, por favor, sin especulaciones de ese tema, porque voy a ser muy directo. Jamás hablaré algo acá y luego llevarlo adentro”, agregó.