Home

Deportes

Artículo

Cali, COLOMBIA - 05/04/2022- CONMEBOL Libertadores 2022 - Deportivo Cali (COL) vs Boca Juniors (ARG) - Estádio Deportivo Cali - Photo by : Staff images /CONMEBOL
Teófilo Gutiérrez. | Foto: CONMEBOL

Deportes

¿Teo Gutiérrez a Nacional? Ojo a las palabras del jugador cuando fue consultado por el cuadro verdolaga

El delantero aún no define su futuro de cara al inicio de la liga en 2023.

23 de enero de 2023

Las últimas horas han sido bastantes movidas en cuanto al futuro del delantero Teófilo Antonio Gutiérrez. Luego de salir del Deportivo Cali y ser rechazado por el Junior de Barranquilla, el ariete busca un nuevo camino en el fútbol profesional colombiano, donde varios equipos han mostrado su interés por su alta experiencia y jerarquía dentro del terreno de juego.

El presidente del equipo de la capital del Atlántico, Alejandro Arteta, afirmó que no tiene “conocimiento sobre esa situación”, haciendo referencia a las supuestas negociaciones con el experimentado atacante. Eso sí, dijo que “Teo es un extraordinario jugador que cualquiera quisiera tener en su plantel”, pero no sabe nada “de su vinculación a la entidad”.

Bajo este panorama, en los últimos días, aparecieron tres pretendientes por el delantero del barrio La Chinita de Barranquilla. Independiente Santa Fe, equipo que en este mercado de pases se ha armado hasta los dientes, Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena, rival acérrimo del Junior, fueron los más interesados en querer al jugador.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - MARCH 04: Teofilo Gutierrez of Junior reacts during a group A match of Copa CONMEBOL Libertadores between Junior and Flamengo at Estadio Metropolitano on March 4, 2020 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Getty Images/Daniel Munoz/VIEW press)
Teófilo Gutiérrez | Foto: Getty Images/Daniel Munoz/VIEW press

No obstante, con todos los rumores en el aire, el mismo Teo Gutiérrez concedió una entrevista en las últimas horas, hablando de su futuro y donde dejó una ‘perlita’ para Atlético Nacional, equipo que aún no ha cerrado su libro de pases y que busca fortalecer su ataque.

En un ‘live’ que compartió en redes sociales, Gutiérrez que “jugaría donde sea”, sin embargo, busca un club donde gane títulos, tal como lo ha hecho con las camisetas donde ha jugado.

Teo aprovechó para mandarle una indirecta al club verdolaga con estas palabras: Por ahí me dijo un amigo mío: ‘Teo, ¿puedes ir a Nacional?’. Yo le digo que ahora me voy para donde sea, lo que quiero es ganar títulos. Así trabajo y es mi trabajo”, dijo el jugador.

En Santa Marta, aseguran su llegada al Unión

Ahora bien, para ponerle un tinte más picante a esta novela del jugador nacido en el barrio ‘La Chinita’ de Barranquilla, en las últimas horas, medios de la ciudad de Santa Marta, han asegurado que Teo tendría todo arreglado para jugar con los colores de la Unión Magdalena, y que incluso sería presentado en los próximos días.

Juan Cardona, periodista de esa ciudad, aseguró lo siguiente este lunes: “Oficial. Teo, nuevo jugador de la Unión Magdalena Juan Carlos Dávila, directivo de Unión Magdalena, confirmó que Teofilo Gutiérrez es nuevo jugador del ciclón bananero. “Queremos buenos resultados para darle alegría a nuestra gente”, expresó Juan Carlo Dávila”, escribió en su cuenta de Twitter.

Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

De darse su llegada al club samario, Teo sería el jugador mejor pago de la plantilla, incluso ganando por encima de lo que ganó en su momento, el exvolante y mundialista Abel Aguilar.

Por lo pronto, la Liga Betplay tendrá inicio el próximo martes 24 de enero, cuando la fecha se abra con el juego entre Atlético Bucaramanga y Envigado en el estadio Alfonso López. Cabe anotar que el campeonato no tendrá descanso, el próximo fin de semana tendrá desarrollo la segunda fecha.

Así se jugará la fecha 1

24 de enero

  • Atlético Bucaramanga vs. Envigado FC
  • Hora: 8:00 p. m.

25 de enero

  • Unión Magdalena vs. Atlético Huila
  • Hora: 3:10 p. m.
  • Águilas Doradas vs. Junior FC
  • Hora: 5:20 p. m.

26 de enero

  • Boyacá Chicó vs. Alianza Petrolera
  • Hora: 4:00 p. m.
  • Deportes Tolima vs. América de Cali
  • Hora: 6:10 p. m.
  • Atlético Nacional vs. Once Caldas DAF
  • Hora: 8:20 p. m.

27 de enero

  • Jaguares FC vs. Independiente Santa Fe
  • Hora: 5:20 p. m.