Home

Deportes

Artículo

El delantero del Cali ha despertado suspicacias en sus hinchas por sus publicaciones.
Teófilo Gutiérrez se encuentra sin equipo. | Foto: CONMEBOL MEDIA

Deportes

¿Nadie lo quiere? Teo Gutiérrez resolvió la duda y dijo si jugará la Liga Betplay o no

El barranquillero fue elegido como el mejor jugador de Sudamérica en el 2014.

24 de enero de 2023

La Liga Betplay del primer semestre del año 2023 empieza este martes -24 de enero- con el duelo entre Atlético Bucaramanga y Envigado FC. El partido se jugará en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.

Mientras el campeonato prepara su inicio, los diferentes clubes del fútbol profesional colombiano ultiman detalles para incorporar sus últimos refuerzos de cara a la misma Liga, a la Copa Colombia y a los torneos internacionales, si es el caso.

Aunque las gestiones de los equipos llegan a su punto final, hay un jugador muy reconocido que, por el momento, está sin equipo y sigue esperando ofertas de escuadras cafeteras. Este es el caso de Teófilo Gutiérrez, quien tiene 37 años y cuyo último club fue el Deportivo Cali, que actualmente es dirigido por Jorge Luis Pinto.

En los últimos días, Teo fue relacionado con varios equipos, en los que resaltan Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena. De estos clubes, el ‘Tiburón’ y el ‘Verdolaga’ ya no son una posibilidad, y el ‘Ciclón’ es el que se perfila para recibir al exRiver, pues según diferentes informaciones, hay acuerdo verbal entre las partes, pero no hay nada confirmado.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - MARCH 04: Teofilo Gutierrez of Junior reacts during a group A match of Copa CONMEBOL Libertadores between Junior and Flamengo at Estadio Metropolitano on March 4, 2020 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Getty Images/Daniel Munoz/VIEW press)
En los últimos días, Teo fue relacionado con varios equipos, en los que resaltan Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena. | Foto: Getty Images/Daniel Munoz/VIEW press

Pues, sobre todo esto, el mismo jugador habló este lunes en el programa Equipo F de ESPN. Teo expresó que aún no hay nada con Unión Magdalena y afirmó que está abierto a cualquier posibilidad.

De igual manera, el atacante, aunque no tiene equipo y se le han cerrado las puertas, resolvió una duda enorme para todos sus fanáticos. En pleno programa en vivo, Adolfo Pérez le preguntó si jugará o no la Liga Betplay de este primer semestre y Teo, sin tapujos, respondió lo siguiente: “Yes, ok”.

Se espera que el jugador llegue en las próximas horas a un acuerdo con algún equipo del campeonato colombiano. ¿A qué club llegará ‘Don Teo’?

Fuad Char le puso fecha al debut de Juan Fernando Quintero con el Junior de Barranquilla

El entorno del fútbol colombiano está a la espera del debut de Juan Fernando Quintero con el Junior de Barranquilla, equipo que logró repatriarlo para este 2023 y con quien esperan alcanzar la gloría en esta nueva temporada.

Juan Fernando Quintero. Foto: Junior de Barranquilla.
El entorno del fútbol colombiano está a la espera del debut de Juan Fernando Quintero con el Junior de Barranquilla | Foto: Junior de Barranquilla.

El conjunto ‘Tiburón’ es uno de los equipos que más se ha reforzado de cara al inicio de la campaña 2023, en la que espera ser protagonista de la Liga BetPlay y conseguir así el décimo título. Además, dentro de los objetivos está clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y conseguir un cupo para la próxima Libertadores en 2024.

En el certamen continental, deberá enfrentarse al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Cabe recordar que en esta edición el clasificado se define a partido único.

Para cumplir con sus objetivos, contando a Quintero, el cuadro rojiblanco lleva un total de 12 refuerzos; Iván Scarpeta, Amaury Torralvo, Vladimir Hernández, Léider Berrío, Brayan León, Edwin Herrera, Jhon Vélez, Leider Berdugo, Howell Mena y Luis Sandoval son las otras nuevas caras.

Después de cumplir con la pretemporada, Junior de Barranquilla se alista para debutar en la Liga BetPlay este miércoles, cuando visite a Águilas Doradas por la fecha 1. En ese juego no estará Juan Fernando Quintero, quien estaría listo para jugar sus primeros minutos con el conjunto tiburón el fin de semana, según Faud Char.

Juan Fernando Quintero. Foto: Junior de Barranquilla
Después de cumplir con la pretemporada, Junior de Barranquilla se alista para debutar en la Liga BetPlay este miércoles, cuando visite a Águilas Doradas por la fecha 1. En ese juego no estará Juan Fernando Quintero, quien estaría listo para jugar sus primeros minutos con el conjunto tiburón el fin de semana, según Faud Char. | Foto: Junior de Barranquilla

En atención a los medios de comunicación en la sede deportiva del club, el máximo accionista de la institución aseguró que el nuevo ‘10′ rojiblanco hará su debut en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde más de 40.000 hinchas le dieron la bienvenida el domingo, 15 de enero.

“Tenemos siete días hábiles para que llegue el transfer de Quintero, sino lo inscribimos a través de la Federación. Pero él va a jugar el domingo ante Medellín, eso es seguro”, fueron las declaraciones de Fuad Char, recogidas por El Heraldo.