La hasta ahora única opción para James Rodríguez en Europa parece haberse derrumbado este jueves con la rueda de prensa que concedió el presidente del Besiktas, Amhet Nur Cebi, motivada en hacer un balance de la temporada y confirmar qué tipo de movimientos harán en el próximo mercado de pases.

Después de anunciar que Senol Günes seguirá siendo el técnico y emprender un duro ataque contra la dirigencia de Galatasaray, Nur Cebi procedió a responder preguntas de los periodistas presentes en la conferencia y entre ellas saltó el nombre de James Rodríguez, que viene siendo relacionado con el elenco turco desde antes de terminar su contrato con Olympiacos.

El dirigente negó que estén detrás de James e incluso pidió que le repitieran el nombre para escribirlo en una libreta. “¿Cuál era su nombre? ¿Rodríguez? No, no está en nuestra agenda”, declaró Nur Cebi para sorpresa de la prensa de ese país.

Estas declaraciones desde la directiva de Besiktas descartan, al menos momentáneamente, la posibilidad de aterrizar en Turquía para James y dejan en incógnita cuál será su futuro, entendiendo que lleva dos meses fuera de las canchas esperando propuestas que no se han materializado.

El único equipo que ha reconocido su interés en el volante colombiano es Botafogo de Brasil, sin embargo, fue el propio jugador el que se encargó de cerrar esa puerta ante su deseo de darse una revancha en el viejo continente.

James Rodríguez pierde otro interesado tras su salida de Olympiacos | Foto: Jose Breton/NurPhoto

Lo más curioso del caso es que en la misma rueda de prensa, Nur Cebi confirmó que el inglés Dele Alli no continuará para la próxima temporada, siendo esta una de las condiciones de las que hablaba la prensa turca para que James pudiera recalar en las ‘águilas’.

“Nuestro contrato con Dele Alli ha terminado. Era un jugador que nos hacía mucha ilusión cuando llegó. No volverá. No obtuvimos lo que esperábamos de él. Espero que se recupere como jugador”, dijo el presidente.

Lo que no negó es que fueran a moverse en el mercado buscando fortalecer la plantilla para volver a pelear el campeonato. “Como Beşiktaş, hemos completado nuestros preparativos. Con 2 o 3 refuerzos terminaremos la próxima temporada como campeones. Continuaremos en el camino con nuestro maestro Senol”, agregó.

Ahmet Nur Cebi, presidente de Besiktas | Foto: 2023 Anadolu Agency

¿Yerry Mina uno de los refuerzos?

La prensa turca intentó sacarle a Nur Cebi alguno de los nombres que tienen en el ‘tintero’ para reforzar la plantilla, sin embargo, prefirió evadir las preguntas y prometer que las negociaciones darán su fruto en el tiempo adecuado.

Entre los nombres que son relacionados con el cuadro blanquinegro se encuentra otro colombiano, el defensor Yerry Mina, de quién incluso aseguran que tiene todo adelantado a falta de cerrar detalles.

Fanatik, uno de los principales medios deportivos de ese país, incluso se atreve a asegurar que “la firma es inminente” después de las conversaciones que entablaron las dos partes implicadas en el negocio.

La despedida de Mina ante la afición de Goodison Park aceleró las tratativas y permitió que Besiktas hiciera realidad ese deseo que ya había manifestado antes de hacerse oficial el divorcio del zaguero colombiano después de 5 años vestido de Toffee.

Yerry Mina celebra su gol con el Everton ante Wolves | Foto: REUTERS

El medio turco añade que el acuerdo por Mina es ahora mismo tema número 1 en la agenda de las ‘águilas’, esperando cerrarlo “cuanto antes”, para evitar que sea tentado por las ofertas que le han llegado “desde la Premier League y la liga española”.

Yerry se ha mantenido en silencio desde su salida del Everton, esperando las posibilidades que le llegan a la mesa luego de un fin de temporada esperanzador que le valió incluso para volver a ser llamado por la Selección Colombia.