Mientras se define al campeón de la Liga BetPlay I-2022, los equipos que no clasificaron a la fase final se alistan para tener su revancha en el segundo semestre.

Este es el caso de Independiente Santa Fe, equipo que para el nuevo torneo contará con los servicios del técnico Alfredo Arias.

El estratega uruguayo, con pasado en el Deportivo Cali, fue presentado oficialmente en el cuadro bogotano el 19 de mayo de este año. Después de cumplir dos semanas en el cargo, este jueves se revelaron las primeras bajas en el León, entre las que se encuentra un referente de la institución que no pudo figurar en su reciente regreso.

Cabe recordar que Arias llegó a Santa Fe para sustituir al argentino Martín Cardetti, quien no contó con el respaldo de las directivas ante los malos resultados.

“Hemos llegado a un acuerdo para dar por finalizada la vinculación con los jugadores: Fernando Coniglio, Ezequiel Aguirre, Jerson Malagón, Harold Gómez y Francisco Meza”, indicó el club por medio de un comunicado oficial.

Además, se confirmó que “Yulián Anchico permanecerá en la institución como asesor de nuestras Divisiones Menores”. Mientras inicia su camino como directivo, el mediocampista de 38 años jugará sus últimos minutos como profesional en el segundo semestre: “El partido de despedida será ante Cortuluá, por la tercera fecha de la Liga BetPlay II”.

Otra de las salidas es la del defensa central José Ortíz, quien a los 23 años “finalizó su contrato y no continuará en el club”.

“Como es costumbre en la institución una vez se firmen los contratos de las nuevas incorporaciones teniendo en cuenta los requerimientos de nuestro director técnico Alfredo Arias, serán anunciadas”, finaliza la notificación del conjunto cardenal.

Así van los cuadrangulares

Tabla de posiciones grupo A

  1. Millonarios - 4 puntos
  1. Atlético Bucaramanga - 3 puntos
  1. Atlético Nacional - 2 puntos
  1. Junior - 1 punto

Para el complemento de la jornada, que se dio durante el miércoles, Equidad vs. Envigado y Deportes Tolima vs. Independiente Medellín entraron en acción. Dos compromisos que se llevaron a cabo en la tarde noche e hicieron apretar el grupo gracias a los resultados finales en cada plaza.

En el estadio Metropolitano de Techo, sin un nivel arrollador, a Equidad le bastó ser eficaz para llevarse los tres puntos y acomodarse en la clasificación, tantos que se distribuyeron a lo largo del juego que dio un resultado final de 2-0 a favor de los ‘aseguradores’, los protagonistas en arco visitante fueron: David Machado y Francisco Chaverra.

Tabla de posiciones grupo B

  1. Deportes Tolima - 4 puntos
  1. Independiente Medellín - 4 puntos
  1. La Equidad - 3 puntos
  1. Envigado - 0 puntos

Finalmente, el último juego de la jornada estuvo escaso de emociones. Deportes Tolima e Independiente Medellín, por más que lo intentaron, no pasaron del empate en un duelo directo por el liderato del cuadrangular B, un empate a cero que deja abierta las posibilidades de tres equipos antes del cierre de la primera vuelta en las finales del FPC.

Programación fecha 3 - Cuadrangulares finales (Liga BetPlay 2022-I)

4 de junio

Atlético Nacional vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 5:15 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Junior FC vs. Millonarios FC

Hora: 7:30 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

5 de junio

Envigado FC vs. Independiente Medellín

Hora: 3:00 p. m.

Estadio: Polideportivo sur

Televisión: Win+

Deportes Tolima vs. La Equidad

Hora: 7:35 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win+