Home

Deportes

Artículo

Un punto sumaron ambos equipos e igualan en la cima del cuadrangular B
Un punto sumaron ambos equipos e igualan en la cima del cuadrangular B | Foto: Fotos: Dimayor

Deportes

🔴 Deportes Tolima 0-0 Independiente Medellín: reviva los mejores momentos

‘Pijaos’ y ‘poderosos’ cerraron en Ibagué la segunda jornada de las finales en el fútbol profesional colombiano.

2 de junio de 2022

Minuto a minuto

Finalmente, el último juego de la jornada estuvo escaso de emociones. Deportes Tolima e Independiente Medellín por más que lo intentaron no pasaron del empate en un duelo directo por el liderato del cuadrangular B, un empate a cero que deja abierta las posibilidades de tres equipos antes del cierre de la primera vuelta en las finales del FPC.

Tabla de posiciones grupo B

  • Deportes Tolima - 4 puntos
  • Independiente Medellín - 4 puntos
  • La Equidad - 3 puntos
  • Envigado - 0 puntos

Previa

La segunda jornada de los cuadrangulares finales del FPC se cierra este miércoles -1 de junio- con el duelo entre Deportes Tolima e Independiente Medellín, ambos equipos con el anhelo de alcanzar el cupo a la final que otorga el grupo B al primero al término de las seis fechas de los duelos en esta fase del certamen.

Los locales en Ibagué, vienen con la camiseta inflada luego de haber ganado en el debut ante Envigado por 1-4 y sumar los tres primeros puntos, además, de haber alcanzado la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras vencer de manera histórica a Atlético Mineiro en Brasil.

Por su parte, Independiente Medellín tuvo la oportunidad también de picar en punta a la cima del grupo B tras vencer 2-0 a Equidad en la fecha 1, igualando así lo realizado por ahora su rival de turno. Así las cosas, el equipo de Medellín tiene en esta una oportunidad clara de vencer a su rival más directo por el anhelado único cupo a la final.

El saldo negativo del DIM, estuvo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde no pudo lograr la clasificación a la siguiente ronda y ahora centra todas sus fuerzas para quedarse con el título en Colombia, el cual no gana desde el torneo apertura de 2016.

Datos e historial

  • Independiente Medellín acumula dos triunfos de manera consecutiva en el actual torneo colombiano. En ambos juegos, no ha recibido goles en contra, de conseguir un triunfo por la fecha 2 de las finales podría igualar un récord de tres partidos ganando, igualando lo realizado en 2019.
  • Deportes Tolima enfrentará este juego con un saldo negativo como local en los enfrentamientos recientes con el ‘poderoso’: de los últimos cuatro duelos solo ha podido ganar uno de ellos, en los restantes ha sumado un empate y dos derrotas. La más reciente alegría para los ‘pijaos’ se dio en febrero de 2021.
  • El jugador del DIM, Andrés Cadavid, es el referente en defensa del equipo con 54 duelos aéreos ganados, además, de ser el central de la presente liga colombiana con más goles marcados, teniendo un saldo de cuatro, tres desde el punto penal y el restante en acción de juego.
  • Los locales en el Manuel Murillo Toro han hecho de su estadio un fortín en los cuadrangulares finales. De las últimas presencias en esta instancia, solo han perdido un compromiso de los últimos nueve que han disputado con un saldo de tres victorias y cinco empates.

Programación y resultados fecha 2 - Cuadrangulares

31 de mayo

Atlético Bucaramanga 2-0 Junior FC

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports+

Atlético Nacional 2-2 Millonarios FC

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports+

1.° de junio

La Equidad 2-0 Envigado FC

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports+

Deportes Tolima 0-0 Independiente Medellín

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports+