Cada vez que una de las máximas figuras de la Selección Colombia habla, todo el territorio nacional se revoluciona y espera escuchar declaraciones importantes. El ‘10′ de la Tricolor, James Rodríguez, durante este miércoles -31 de agosto- tuvo un espacio con el Twitch del programa español El chiringuito de Jugones, y revolucionó las redes con sus confesiones.

Entre diversos temas, se refirió a ese paso por el Real Madrid, aquel que lo puso en la élite del fútbol mundial y marcó el camino más importante de su carrera deportiva.

Haciendo una radiografía completa de lo que fue para él vestir los colores del cuadro blanco, dijo: “Fueron 3 años espectaculares en el Real Madrid, el cuarto no lo cuento... ya sabemos lo que pasó. Fueron años de buenos números y títulos, fue muy, pero muy bueno”.

James Rodríguez en su paso por el Real Madrid. | Foto: 2015 Getty Images

Sobre aquellos momentos en que no encontró completamente la regularidad, resaltó: “Yo con Zidane jugué, siempre jugué semis, cuartos, todo. Únicamente no jugué dos finales de Champions League”.

Precisando sobre la relación con el estratega francés, no quiso bajar importancia a lo hecho y que lo puso al máximo nivel durante algunas temporadas: “Todo son gustos, podría haber venido otro entrenador y al final no ser tampoco del gusto. Todo son experiencias y aprendizajes, me deja tranquilo que cuando lo hice, estuve bien”, complementó.

Agradecido con la gente del Real Madrid, les agradeció así: “Me sentí muy querido por la afición”.

A la par del cariño de la gente, también estuvo como presa de la prensa en España, que siempre tiró hacia él vehemente críticas, hoy algunos años después soltó esas inconformidades, así: “Sí fue dura conmigo, hice cosas que para mí fueron buenas, pero que para mí la prensa habla más de todo un poco (...) Hay cosas que se pudieran no haber hecho, es verdad. Pero al final hubo etapas en las que fueron duros, pero me sirvió para motivarme”.

En busca de sed de revancha, confesó que sí se trazaba objetivos hacia ese sector del fútbol español: “A la hora de ir al campo, decía: “Voy a demostrarle a estos huev... que yo soy muy bueno”.

Por su parte, no dejó de lado que la parte mental le jugó por momentos, pero también ponderó: “Yo siempre tuve cabeza y tengo cabeza... soy feliz a mi propia manera”.

“Cuando tengo que entrenar, trabajo las cosas con responsabilidad y soy muy competitivo”, complementó.

“¿Arrepentirme?, nada. Hay que arrepentirse de lo que no se hizo”, finalizó sobre su paso por la casa blanca.

¿Pudo pasar al Atlético de Madrid?

Entre las múltiples revelaciones que hizo Rodríguez, también contó el momento de su carrera deportiva en el que quedó a una escasa firma de vestirse con los colores del Atlético de Madrid: “Fue antes de la Copa América de Brasil, por allá en Marzo veo que hay un interés grande”.

A su vez, durante ese momento el club alemán del que hacia parte lo quería, pero sus razones para ir a España, tenían un peso fundamental: “El Bayern Múnich me quiere comprar en ese momento, pero yo quería estar cerca de mis dos hijos”. “Mira, pasa esto esto y esto, no quiero que hagan uso de esta opción y quiero irme para este club (Atlético de Madrid)”.

“Con los alemanes cuando hablas claro, ellos acceden y valoran mucho eso, son rectos”, agregó

La razón por la que no se dio su paso a los ‘colchoneros’, por primera vez la contó: “Se da todo, se habla contrato y precios, pero influyó un amistoso en Estados Unidos. Ahí el jefe del Real Madrid dijo que no, que yo no me iba y al final me tocó quedarme, aún sabiendo que no iba a jugar”.

Sobre su estadía durante una temporada más en Real Madrid, sentenció: “Fue un año perdido”.