Ana del Castillo se dio a conocer en la industria musical como una de las voces femeninas que prometía llegar por lo alto en el vallenato. La colombiana demostró su potencial artístico, llamando la atención de un público diverso que se interesaba por verla en escena.

Sin embargo, su carrera, que inició desde el Factor XS, se vio afectada por una serie de incidentes desafortunados, los cuales la llevaron a caer en el centro de miles de críticas. La cantante se ha convertido en protagonista de polémicas, debido a su constante consumo de alcohol en espacios no apropiados y a la irresponsabilidad que plasma en redes sociales.

Recientemente, en medio del proceso de cambio que ha expresado la artista vallenata al interior de su trayectoria, un nuevo acontecimiento ha marcado su camino en la industria nacional. En esta ocasión no fue ella la víctima de lo sucedido, sino uno de los integrantes de su equipo de trabajo.

De acuerdo con lo que quedó reflejado en una serie de videos que salieron a la luz, durante la presentación que dio la celebridad en el marco de las ferias de Puente Nacional (Santander), su acordeonero, Jafid Nazar, fue agredido por una persona que se encontraba entre el público del ‘show’.

Según lo registrado en los clips, Ana del Castillo se encontraba en el escenario interpretando uno de sus temas, cuando uno de los asistentes al evento decidió arrojar, con bastante fuerza, una botella que terminó en el rostro del músico. En las imágenes se ve con claridad cómo el objeto golpea la cabeza del hombre, llevándolo a terminar agachado por el dolor que le causó.

“Yo con este sombrero me siento como en Pasión de avgilanes, alguna cosa así”, dice la artista mientras la botella cae sobre la cabeza del acordeonero.

Pese a que no se percató en el momento, los integrantes de la seguridad del evento se acercan a la cantante y le piden que se retire con cuidado. Al ver lo que pasó, la colombiana preguntó qué había ocurrido y lanza un comentario, bastante molesta.

“¿Qué pasó? Le tiraron una botella, no, así tampoco”, menciona la intérprete, mostrando su inconformidad con la agresión.

El evento quedó suspendido una vez sucedió esto, pero los mismos integrantes del público comenzaron a gritar y señalar al que habría sido el responsable de lanzar la botella a Nazar. Los policías y los integrantes del equipo buscaron al hombre, quien, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol.

“Cójalo, señor policía, él fue el que causó esta agresión. Agárrelo, mire, mire, le tiró una botella”, indica uno de los hombres del equipo de la cantante, señalando hacia una zona del público.

Ana del Castillo reaccionó bastante indignada, mostrando el fuerte carácter que la ha caracterizado desde hace varios años. La artista pidió que sacaran al hombre del lugar, manoteando y lanzando algunas palabras fuertes.

Los espectadores apoyaron la actitud de la cantante, abucheando al sujeto que ya estaba bajo el control de las autoridades.

Tiempo después de lo ocurrido, el acordeonero utilizó su cuenta personal de Instagram para subir un pequeño video de cómo quedó su rostro y un lado de su cabeza, luego de recibir el botellazo. En la historia se detalla el gran chichón que le quedó, además de un pequeño hematoma cerca del punto del golpe.

“Estamos bien, mi gente. Gracias a Dios no pasó a mayores. Al desadaptado que hizo esto, que Dios lo bendiga. Y a todas las personas de Puente Nacional, muchas gracias por su solidaridad”, escribió el músico en un post, afirmando que se encontraba bien de salud.