Arelys Henao es conocida por ser la reina de la música popular en Colombia. Gracias a una telenovela trasmitida por el Canal Caracol, algunos colombianos han podido conocer detalles de la vida personal de la artista. Ella aseguró que la producción sí refleja su historia aunque, asegura, que su realidad fue mucho más triste de lo que se muestra en la novela. La historia de la cantante estuvo marcada por la violencia, luego de que su familia tuviera que huir de su tierra natal.

Sin embargo, sus fanáticos y seguidores no conocían un aspecto de su vida. Cuando tenía 17 años, la mujer participó en el reinado del municipio Nutibara, en Antioquia. “Yo vivía en un corregimiento de Frontino que se llama Nutibara, tenía yo 17 años y cuando ocurrió eso trabajaba en muchos oficios humildes, pero el comité de las fiestas dijo, ‘te queremos a ti como candidata’, y yo no sabía y el primer día me tocaba montarme a una carroza. En ese momento era más escandaloso el hecho porque era un vestido de baño, pero simulaba un taparrabos, porque me vestían con lo que representaba las riquezas de la región que era el oro”, expresó Arelys Henao en Entrevistas con María Beatriz.

Entre las anécdotas vividas, la mujer recordó que su padre al verla en vestido de baño para el reinado se fue al lado del tractor en el que ella se transportaba y le pegó con un machete mientras le gritaba que se bajara. Los organizadores del evento tuvieron que hablar con el padre de la cantante para convencerlo de que dejara participar a la joven.

Henao compartió con sus seguidores, por medio de su cuenta de Instagram, la única foto que le quedó del evento. “Mi #tbt de hoy es la única foto que tengo del desfile en la carroza cuando fui candidata en las fiestas del Cacique Nutibara en el año 1993″, fue el pie de foto con el que acompañó la imagen recordando aquel emotivo momento.

¿Por qué el papá de Arelys Henao le prohibió salir con quien ahora es su esposo?

Arelys Henao contó cómo fue la relación entre su padre y su esposo Wilfredo Hurtado, quien en un principio no fue bien recibido por su suegro. Según lo que contó la reina de la música popular, ellos se conocieron cuando ella era peluquera. Ahí comenzaron a hablar, pero Wilfredo era muy tímido.

Henao narró estas historias en el formato digital Juntas pero no revueltas, en el que también habló sobre algunos detalles de la novela que se está emitiendo en Caracol Televisión, Canto para no llorar, además de otros aspectos de su vida.

“A mi esposo lo conozco desde 1996. Él llega desplazado también de la violencia de Urabá. Él perdió a su papá, pierde a gran parte de sus hermanos, ha sufrido más que yo”, contó Henao, quien también destacó que su esposo era muy callado y estaba terminando el bachillerato.

Wilfredo Hurtado también es el representante de la cantante de música popular Arelys Henao. Foto: Instagram @arelyshenao. | Foto: Foto: Instagram @arelyshenao.

La reina de la música popular comentó que comenzaron como amigos y que salían en el barrio. “Pero mi padre comenzó a prohibírmelo. Cuando lo veía pasar comenzaba a hablar mal de él”, relató la cantante. Ella le dijo a su padre, “papá, no me lo prohíba más, que me va a salir gustando”, y así fue, luego de ese rechazo comenzó a gustarle y tuvieron una relación. La reina le contó al mencionado programa que los dos comenzaron de una forma muy sencilla.

“El no se enamoró de la reina de la música popular. Él se enamoró de una niña, mal vestida, malhablada, campesina. En ese momento, cuando nos conocimos, yo vendía muebles en la semana y el fin de semana hacía domicilios como estilista. Entonces yo valoro mucho eso”, relató Henao, quien añadió que pasaron varios años en los que vivieron sin comodidades.