Sábados Felices, uno de los programas más emblemáticos de la televisión colombiana, ya tiene más de 50 años. Con algunos récords mundiales en su haber, el show también se ha convertido en la cuna de varios de los principales comediantes del país.

Algunos gigantes del humor como Gerly Hassam o Juan Ricardo Lozano, mejor conocido como Alerta, son algunos de los que han dejado su huella en el formato.

Sábados felices es el segundo programa más antiguo de la televisión colombiana. Sus bodas de oro fueron celebradas por lo alto.

Mientras que el primero se incorporó hace un poco más de una década, el segundo hacía parte del elenco desde 1991. No obstante, algunas diferencias creativas apartaron a ambos cuentachistes del reconocido producto del canal Caracol.

Hassam se retiró en 2017, pero tuvo un breve regreso en 2021. No en tanto, volvió a abandonar el espacio solo después de algunas emisiones. Mientras tanto, su colega se retiró de ahí a inicios de 2018. En ambos casos, las personalidades dejaron ver que su decisión tenía que ver con desacuerdos con algunas directivas de la cadena televisiva.

Sin embargo, luego de su salida, Hassam reveló que tuvo desentendidos con algunos excompañeros, entre ellos Nelson Polanía y el mismo Lozano.

En varias entrevistas, ha comentado que recibió tratos injustos y maltratos provenientes de estos, quienes tenían mayor experiencia en la industria.

Con todo, Alerta decidió dar su versión de los hechos. “Rastrero Hassam, déjeme quieto. No voy a caer en la trampa de su odio, lo invito a una audiencia pública por cualquier medio para que de frente la gente se dé cuenta de cuál de los dos es la gono… Estudie algo para que el tema de sus entrevistas no sea yo”, comentó Juan Ricardo.

A las palabras anteriores, sumó más respuestas en medio de una conversación reciente con Lo sé todo, del Canal 1.

Hassam es uno de los humoristas más importantes de Colombia. | Foto: Archivo

“Hay una nube que Hassam no alcanza a ver. No todo fue malo. Desde el momento en que nos llegamos a relacionar hubo cosas maravillosas. Incluso a nivel familiar él sabe que hubo cosas interesantes en cuanto al apoyo que él y su esposa sintieron incluso por parte de la familia, de mi esposa”, agregó.

Además, insistió en el apoyo que le tendió a su excompañero, cuando este estaba en el inicio de su carrera humorística. “Yo lo induje al mundo del humor y lo apoyaba en todas las cosas que estuvieron a mi alcance. Son cosas positivas y es mejor hablar de lo positivo y no de lo negativo. Dejemos que pase esa nube, que llueva en él un poco. Se que otra vez vendrá el sol y analizará que hubo cosas más importantes que las negativas y las destructivas (...) Muchas veces se quiere ganarle más al maestro, y se crea una guerra discípulo-maestro que no debe existir”, aseveró.

Asimismo, indicó que tiene la mejor disposición frente al incidente. “Estoy dispuesto a dejar las puertas abiertas para cualquier realización de ideas, de amistad si se quiere. Y si no de amistad, al menos de respeto (...) Abiertas las puertas. Para las que sea mi ñero, para las que sea”, concluyó.

El humorista sigue destacándose por su labor, pero en formatos diferentes a la televisión. | Foto: Instagram @alertahumor

Mientras tanto, lejos de lo sucedido con el que fue su amigo, Alerta se centra en sus proyectos personales. Se encuentra una película de gran presupuesto internacional, la cual será protagonizada por Antonio Banderas, lo que representa una oportunidad de lujo para el colombiano. No han sido revelados muchos detalles de la cinta.

Por otro lado, Hassam también tiene gran atención puesta en su trayectoria. Si bien decidió apartarse de manera definitiva de los chistes, sigue muy ligado a la comedia. Ahora está desarrollando una producción con Disney, la cual lo acercará a sus raíces. Además del detalle de que es una serie, no hay mayor información.