Home

Gente

Artículo

Hassam compartió una profunda reflexión sobre cómo el humor lo ayudó a afrontar los momentos difíciles que ha vivido en los últimos años.
Hassam compartió una profunda reflexión sobre cómo el humor lo ayudó a afrontar los momentos difíciles que ha vivido en los últimos años. | Foto: Instagram @oficialhassam

Gente

Hassam hace profunda reflexión sobre el cáncer y su familia: “No era la última batalla, era el inicio de la peor etapa de mi vida”

El humorista reveló las dificultades que ha afrontado en años recientes.

18 de enero de 2023

Gerly Hassam Gómez es uno de los humoristas más populares en Colombia. Personajes como ‘Rogelio Pataquiva’, ‘Proculo Rico’ y ‘Güevardo’ han motivado miles de sonrisas entre sus fanáticos. Así mismo, su característico humor también ha llegado a la gran pantalla con películas como Agente Ñero Ñero 7 y Güelcom tu Colombia.

Hace un par de años, Hassam reveló que padecía cáncer, por lo que tuvo que iniciar una etapa bastante retadora para recibir el tratamiento. El camino no fue nada fácil y lo llevó al límite, además de sortear otras dificultades que impactaron su vida personal. A pesar las dificultades, el humorista consiguió salir adelante.

A través de su perfil de Instagram, donde cuenta con una comunidad de 2,5 millones de seguidores, Hassam se sinceró con un fuerte mensaje y reveló lo duro que han sido los últimos años para él.

'Rogelio Pataquiva' es el personaje más popular Hassam. | Foto: Tomado de Twitter: @oficialHASSAM

“Cuando perdí todo el cabello por las quimios y el trasplante de médula, sentí que iba a ser la última batalla. Después falleció mi mamá, perdí a una de mis mascotas, me quedé sin trabajo, llegó la pandemia. Luego me divorcié de la única mujer con la que he convivido, la mamá de mis dos hijas. Han sido años bastante difíciles”, expresó el humorista.

“A pesar de que la gente opina, desconociendo las circunstancias, la comedia me ha permitido sobrellevar todo esto”, anotó Hassam.

Hassam, humorista colombiano.
Hassam reveló que el humor fue le herramienta que le ayudó a superar las dificultades. | Foto: Instagram @oficialhassam

“Era el inicio de la peor etapa de mi vida”

Hassam retomó el hecho de que el clímax de su tratamiento contra el cáncer no fue su última batalla; en contraste, tan solo fue el inicio de “la peor etapa” de su vida. A renglón seguido, destacó que el humor fue la herramienta que le permitió afrontar las dificultades.

No era la última batalla, era el inicio de la peor etapa de mi vida. Si no es con humor, o con sonrisas que enfrentamos las adversidades, no se pueden superar las crisis”, resaltó Hassam.

Porque el cáncer me enseñó que la única cura es la actitud, la fe. Que se necesita más que el odio de gente desconocida para detener las ganas de seguir, de continuar dando la pelea. Que quizás haya gente a la que le caigamos mal, que no todos te van a aplaudir, que quizá hasta te agredan sin saber por qué, pero mientras me despierte cada mañana, escuche sonreír a mis hijas, y al mirarme al espejo sienta respeto por mi historia, lo demás es un chiste flojo”, concluyó Hassam en su publicación.

El post de Hassam en Instagram acumula más de 21.000 ‘me gusta’ y ha recibido más de 1.100 comentarios. Varios usuarios aprovecharon para compartir mensajes de aliento y respaldar al humorista.

“Dios bendiga a su familia y les restaure!!!! Sé que para Dios no hay nada imposible! Y que cuando vamos a él jamás nos rechaza, nos sana, nos da nueva ropa, nos perdona, nos levanta! Dios tiene grandes planes para usted y su familia!!!!!!!!”; “Te quiero y admiro profúndame”; “Es verdad, nadie sabe lo de nadie, así que a veces calladitos es mejor”, dicen algunos de los comentarios destacados.

Hassam disfrutó de Isla Barú, en Cartagena, durante sus recientes vacaciones.
Hassam disfrutó de Isla Barú, en Cartagena, durante sus recientes vacaciones. | Foto: Instagram @oficialhassam

“Hermano, no lo conozco, pero ser humorista requiere de un nivel de inteligencia que pocos poseen, va mezclado de una rapidez mental, de curiosidad, actitud positiva, y de corazón grande, porque desear hacer reír a otros es un don divino. Incluso cuando se trata de hacer reír a esos odiadores de profesión. Sus vidas son tan secas y faltas de emoción que odian a los que no conocen o cuando saben que son más inteligentes que ellos. Sus batallas solo las conoce ud y Dios. Y si aún sigue acá es porque Dios le ha dicho que aún tiene mucho que dar, en especial a su familia y a quienes de verdad le han mostrado amor y grandes afectos”, dice otro de los numerosos mensajes de apoyo que ha recibido Hassam.