En la mañana de este miércoles 19 de noviembre se dio a conocer la lamentable noticia del doble secuestro en el que está Miguel Ayala, el hijo del famoso cantante de música popular Giovanny Ayala, y el mánager del joven artista.
Las autoridades en el Cauca fueron quienes confirmaron este hecho asegurando que lo sucedido ocurrió en la vía Panamericana, a la altura del sector El Túnel, en jurisdicción de Cajibío.
Los primeros reportes indican que el joven cantante y su mánager, en una camioneta, se dirigían desde Popayán al Aeropuerto de Palmira, Valle del Cauca, pero en el camino fueron interceptados por dos vehículos y una moto, que los obligó a desviarse de la ruta que llevaban y a seguir rumbo al sector de Las Tres Margaritas.
Él es Miguel Ayala, joven cantante hijo de Giovanny Ayala
El joven artista es uno de los seis hijos del reconocido cantante de música popular colombiana, hermano de Valentina, Natalia, Sebastián, ‘Junio’ y Luis Ángel.
Miguel se dio a conocer en la industria del entretenimiento en el año 2023 al llegar como aspirante a participante del famoso reality musical colombiano, 'Yo me llamo’.
Miguel llegó al templo de la imitación con tan solo 18 años para imitar a su padre, pero su sueño de permanecer en el mismo fue realmente corto, pues fue Amparo Grisales quien no lo aceptó, y señaló “canta mejor que el original”, desconociendo que era el hijo del famoso cantante.
En ese momento, los otros jurados, Pipe Bueno y César Escola afirmaron que el parecido físico era prácticamente idéntico, pero fue la diva de Colombia quien desde el principio no estuvo de acuerdo.
Con 23 años, Miguel Ayala se ha presentado en diferentes escenarios a nivel nacional, como el Festival Caucano, que se llevó a cabo en la ciudad de Cali los primeros días de noviembre.
Polémica con Amparo Grisales
En el momento en el que Miguel fue participante de ‘Yo me llamo’, y debido a que la diva le dio una negativa, mucho se empezó a especular de una mala relación entre ella y Giovanny Ayala, el papá del concursante, y de que esa había sido la razón para que ella le hubiera dicho que no.
Tiempo después, fue la misma Amparo Grisales quien en ‘Día a día’ habló al respecto y dio su punto de vista.
“No se trata de eso (negó que sea malo), simplemente cantaba muy bien, pero el color no lo tenía, entonces, a veces la gente no sabe escuchar, vamos a empezar por ahí […] No saben escuchar y entonces se van por la emoción”, dijo la Diva de Colombia.
Finalmente, reiteró que no le dio la estrella porque no se parecía la voz a la de su papá: “A él siempre se le dijo que cantaba muy bien, precisamente no le di la estrella porque me pareció que cantaba muy bien y el color no era igual al del papá”.