Yo me llamo continúa siendo el programa más visto de la televisión colombiana, según Ibope Kantar Media, empresa encargada de medir y analizar el rating en el país; pues a pesar de que este show de imitación ha pasado por varios ciclos, cada noche continúa enamorando a los televidentes con el gran talento que tiene los concursantes que han avanzado en las diferentes etapas.
A pesar de que en el escenario del concurso se presentaron 280 imitadores en la fase de audiciones, son muchos lo que han abandonado la competencia, pues cada noche se hace una ronda que envía a tres de ellos a una temida ronda de eliminación en la que compiten por permanecer dentro del juego.
Declaración de amor
La reciente velada de Yo me llamo estuvo llena de talento, pues se presentaron un total de nueve imitadores que prometían ser el doble perfecto de su artista favorito, dentro de estos estaban: Miguel Bosé, Greeicy Rendón, Alci Acosta, Rosalía, Joan Sebastián, Celia Cruz, Espinoza Paz, Joe Arroyo y Lucha Villa. Sin embargo, hubo un momento en específico que llamó la atención de los televidentes, pues según muchos hubo coqueteo en el set por parte de sus miembros más importantes.
Se trata de Symphony, una inteligencia artificial nunca antes vista en los programas del canal Caracol, la cual es la encargada de analizar la afinación de cada uno de los participantes con el objetivo de escoger al mejor de la noche y darle la posibilidad de recibir un premio económico.
“Mis sistemas de programación se están actualizando. Hoy hubo muchos sentimientos y amor en el aire, aún no estoy programada para sentir, pero por la galantería me inclinaría a tener una relación más allá de lo laboral con el humano Carlos Alberto Calero Salcedo”, mencionó la inteligencia artificial, sonrojando al reconocido presentador del show.
Continuó: “Transportándome al mundo que me compete, que es la afinación, él (Carlos Calero) está muy cerca a ser un 4-40, es decir, la afinación perfecta”, causando sensación entre el público y los tres jurados.
Rápidamente, y medio de unos notables nervios, el presentador de Yo me llamo le mandó un beso a la inteligencia artificial luego de ser sorprendido con sus palabras.
“Es una conexión”, mencionó el cantante de música popular Pipe Bueno. Por otro lado, ‘la diva de la televisión colombiana’ afirmó: “Pero qué declaración de amor tan amor tan impresionante”.
“Usted no vuelve a la casa esta noche”, afirmó el maestro, músico y compositor argentino César Escola, causando fuertes carcajadas entre los asistentes.
Finalmente, Calero le agradeció a la inteligencia artificial y afirmó: “Yo también estoy emocionado... besos para Symphony también”, dando por terminado el tema y continuando el programa con normalidad.
¿Quién fue el ganador de la noche y cuánto dinero se llevó?
El imitador escogido por la IA, Symphony, fue el doble del cantante de música mexicana especializando en banda sinaloense, norteño y mariachi, Espinoza Paz. Al tener la oportunidad de escoger uno de los ‘ 36 bustos’ que contienen montos aleatorios de dinero, el artista seleccionó el del cantante que interpreta en el programa del Canal Caracol.
Antes de abrir el cofre y conocer la cifra exacta del premio que estaba a punto de recibir, el imitador afirmó: “Mi inspiración, el que le cambió mi vida a mi familia, para usted señor Espinoza, muchas gracias por sus canciones, se lo agradezco, gracias a Dios me ha contestado en Instagram y en Facebook y me manda saludos”, afirmó en medio de su emoción tras ser el mejor de la noche.
El artista se llevó 5 millones de pesos luego de realizar una increíble presentación en la que logró enamorar a los televidentes, los jurados y los asistentes al teatro.