El sábado, 18 de noviembre, el mundo tendrá una nueva soberana de la belleza. Esto porque se presentará el concurso Miss Universo y, en esta oportunidad, el país elegido para la concertación de las candidatas y la transmisión de la competencia fue El Salvador.
La Miss Universo de este año, 2023, será la número 72 del concurso internacional que, desde hace un buen tiempo, ha venido teniendo ciertos cambios que generan todo tipo de posturas.
Convertirse en la próxima Miss Universo es un sueño para las decenas de mujeres que ya desfilaron en la transmisión preliminar, donde resaltaron las candidatas de países como Colombia, Venezuela, Australia, Tailandia, Guatemala, entre otras.
En la noche del miércoles 15 de noviembre se hizo la gala preliminar, las mujeres más bellas de cada nación en el mundo desfilaron en vestido de baño y traje de gala.
Dicha presentación es importante por el hecho de que, aparte de la entrevista con los jurados, ya se empiezan a perfilar las favoritas para los diferentes tops, hasta llegar a la dama que tendrá no solo una costosa corona de millones de dólares, sino que a su bolsillo le ingresará una estrepitosa suma de dinero.
Usualmente, Colombia es de los países de los que más da para hablar en este concurso de belleza. En esta ocasión, la mujer que representa al país latino es Camila Avella, comunicadora social de profesión. Asimismo, se adjunta a las nuevas consideraciones de la competencia, pues cabe decir que la llanera está casada y tiene una hija.
Colombia solo ha tenido dos coronas de Miss Universo: Luz Marina Zuluaga en 1958 y Paulina Vega en 2014. Sin embargo, la tercera corona ha estado muy cerca, de modo que muchos de los compatriotas guardan la esperanza de que este año sea el definitivo y Avella se convierta en la soberana más bella del universo.
¿Cuánto se llevaría la nueva Miss Universo?
Dado el caso en el que Camila Avella resulte ganando Miss Universo 2023, aparte de lucir en su cabeza la millonaria corona, recibiría 250.000 dólares (más de 1.000 millones de pesos en billetes colombianos).
Sumado a lo anterior, ser Miss Universo trae consigo ciertas responsabilidades que le abrirían las puertas a Camila, como, por ejemplo, ser el rostro de importantes marcas en el mundo, adquirir nuevos trabajos y, por supuesto, dar cumplimiento a la agenda que el concurso ya tiene predispuesta para la nueva soberana de la belleza; empezando por el hecho de que la colombiana tendría que mudarse a vivir a Estados Unidos.
Mientras llega la esperada velada de elección y coronación de Miss Universo 2023, cuya transmisión iniciará a las 8:00 p. m. desde San Salvador, capital de El Salvador, Camila Avella ya está causando impacto, puntos que le suman para tener la posibilidad de ser la sucesora de la actual Miss R’Bonney Gabriel, de Estados Unidos.
Aparte de Camila, Miss Guatemala, Michelle Cohn, también es madre de familia y puntea entre las favoritas, sin dejar de lado al resto de latinas que, en la mayoría de estos certámenes de belleza, lideran en la lista de las más completas y preparadas.
En Colombia, el concurso será transmitido por televisión a través del Canal RCN.