Zach Morris es uno de los extranjeros más queridos en Colombia debido a los videos que el hombre nacido en Estados Unidos hacía. Por esto, y por el amor que irradiaba hacia el país, fue que en 2019 el fallecido canciller Carlos Holmes Trujillo le otorgó la nacionalidad colombiana.

Ahora bien, después de casi 9 años viviendo en Colombia, ‘el gringo colombiano’ anunció que desde hace algunos días decidió salir del país para emigrar a Argentina, asegurando que dejaba a su ‘segundo hogar’ debido a que se “aburrió”.

“De Colombia me enamoré a nivel personal y profesional. Me sentía rebelde, disconforme con el estado de las cosas en Estados Unidos. El consumismo sin parar. Uno no siente que está viviendo, consiguen un trabajo y se quedan ahí cómodos. Quería evitar eso y tener una vida de aventuras, desafiándome, aprendiendo”, indicó Morris en entrevista con el diario El Clarín de Argentina.

Asimismo, aseguró que esa “libertad” lo “inspiró personalmente a encontrar ese camino. También el cariño y buen trato de la gente colombiana, por eso decidí empezar mi carrera ahí. Después me convertí en el gringo colombiano, aunque ya me aburrí de eso (...) Me aburrí de Colombia, ya no me daba la emoción que me daba al principio”.

Por esto, después de investigar y explorar, el ciudadano norteamericano decidió que Argentina sería su nuevo hogar, esperando que ese país le ofrezca un nuevo mundo de aventuras tal como lo hizo Colombia en el pasado.

“De todos los países de Latinoamérica, las mujeres que más me atraen son las brasileras y las argentinas. Y también me fascina de Argentina que es tan distinta. De México a Perú, con sus variaciones, las culturas son parecidas. Y luego, llegas a Argentina y ya se nota en el hablar, el vos, los gestos que son únicos, la comida y el estilo de vida, todo es muy distinto”, explicó al diario.

Así, tal como lo hacía cuando estaba en Colombia, Morris ya comenzó a subir videos en sus cuentas de redes sociales mostrando detalles propios de la cultura argentina, además de otros contenidos relacionados con datos curiosos del país como su economía y las diferencias que tiene con las de otros países.

Ejemplo de esto, es el contenido que subió hace algunos días en el que mostró todo lo que se podía comprar en Argentina con solo cinco dólares: 65 huevos, 21 empanadas, siete sándwiches, una botella de vodka, 32 viajes en el metro subterráneo, además de otros productos y actividades.

Ahora bien, Zack también explicó que ya tiene preparado un plan B en caso de que, como le ocurrió con Colombia, se aburra de Argentina.

“Brasil, tengo un amigo que es famoso ahí. Es otro idioma, pero siento que podría aprender a hablar mucho mejor portugués que español. Que podría progresar más. Nunca voy a poder hablar español perfecto. Así que el portugués es un desafío nuevo”, añadió.

Cabe recordar que Morris no solo es reconocido por el contenido que sube a sus cuentas en redes sociales, sino que desde hace algunos meses ha venido trabajando como profesor de inglés, aprovechando, obviamente su popularidad en internet.

Prometiendo un aprendizaje exhaustivo y eficaz con un “profesor nativo”, Morris asegura que su estrategia ha sido muy exitosa entre sus seguidores, por lo que ha podido aprovechar su lengua materna para generar un ingreso extra, mientras fortalece sus relaciones con las personas de distintas partes del mundo que disfrutan viendo su contenido en internet.