Home

Mundo

Artículo

“Hay cosas que un gringo ya no aprende después de cierta edad”, dice Zach, quien, desde que vive en Cali, insiste en tomar clases de salsa.
“Mi plan era quedarme seis meses en cada destino, pero aquí tuve la sensación de descubrir algo diferente y valioso. Decidí quedarme”, recuerda el gringo que llegó a Tunja en 2013. | Foto: Revista Jet-Set

MUNDO

¡Por carretera!: así viajará Zack Morris desde Estados Unidos hasta Colombia

El youtuber estadounidense partirá desde Kentucky y grabará toda su experiencia.

6 de febrero de 2021

Zach Morris se ha convertido en un colombiano más a pesar de ser ciudadano estadounidense. En el 2013 llegó al país y en el 2016 inició como youtuber, contando sus vivencias, la cultura nacional y sus numerosos viajes en Colombia, a destinos como Boyacá, Medellín y Cali. Hoy, su canal cuenta con más de un millón de suscriptores y 77 millones de vistas.

Debido a la pandemia, Morris regresó a su ciudad natal, Kentucky, para compartir con su familia. Pero, este año está dispuesto a regresar y vivir su primera aventura del 2021: viajar en carro desde Estados Unidos hasta Colombia. Según Zach, una ruptura amorosa y su estado de ánimo lo obligaron a “salir del confort” y realizar este viaje.

Al inicio, Zach viajará solo pero durante el transcurso se encontrará con dos o más amigos. En su canal de YouTube, Zach anunció su decisión e informó que hará videos, al estilo de un blog, para registrar cada momento del viaje. Su primera parada fue Ohio, un estado vecino a Kentucky. “Estoy realmente emocionado por conocer los países que me quedan en el camino. (...) Estoy emocionado por conocer Centroamérica”, afirmó el youtuber.

La ruta planeada inicia en Kentucky (Estados Unidos), pasará por México y Panamá por la carretera Panamericana. Al llegar al Tapón del Darién, y ante las limitantes geográficas, Zach Morris subirá su carro a un barco para llegar a Colombia. De acuerdo a sus cuentas, conducirá entre cinco o seis horas diarias.

A pesar del coronavirus, Morris cuenta su emoción sobre el viaje y que lo realizará de acuerdo a las restricciones y medidas de cuidado impuestas por la pandemia. “Voy a celebrar la vida, los viajes y la cultura hermosa de Latinoamérica y Centroamérica”, dijo.

Morris no descarta la posibilidad de llegar a Colombia pero continuar con su viaje, por lo que su destino aún es incierto, e invitó a sus seguidores en redes sociales a acompañarlo durante la travesía.