Peter Manjarrés es uno de los cantantes de vallenato más populares en Colombia. Dentro de su amplio listado de éxitos figuran canciones como Obsesión, Amor de dos y Qué Dios te bendiga, un clásico infaltable en las fiestas de cumpleaños en el país y otros lugares del mundo donde se habla español o donde hay latinos presentes.

En redes sociales, el artista vallenato también ha logrado un amplio reconocimiento. Solo en su perfil de Instagram, al artista cuenta con una comunidad de 2,2 millones de seguidores, quienes constantemente interactúan en sus diferentes publicaciones.

El mes de marzo inicio con noticias poco alentadoras para el artista de música vallenata, ya que en la madrugada de este miércoles 1 de marzo, la mamá de Peter falleció a causa de las afecciones que le dejo un cáncer de colon, enfermedad contra la que lucho hasta el último momento.

La señora Imelda Romero Porto tenía 74 años de edad; el cantante luego de sus presentaciones en el Carnaval de Barranquilla se trasladó a Valledupar para acompañar y estar junto a su madre.

La mamá de Peter Manjarrés murió en la madrugada del 1 de marzo. | Foto: Foto: Instagram @petermanjarres.

Manjarrés siempre acompañó a su madre en medio de su proceso para combatir dicho padecimiento e incluso mencionó, en su momento, que admiraba la fuerza y tenacidad de su madre para enfrentar los inconvenientes de salud que presentó tres años atrás.

“Si yo admiraba a mi mamá ahora la admiro más por su fuerza, por su fe. Siempre le digo mami vive todos los días como si fuera el último y le pongo mucho ejemplo cuando muere alguien”, comentó en su momento Manjarrés.

La madre del cantante falleció luego de luchar contra un cáncer de colón por tres años. | Foto: Cortesía de Peter Manjarrés

Cabe recordar que el artista en abril de año 2021 le solicitó al Ministerio de Salud, por medio de sus redes sociales, que priorizarán a su mamá para aplicarle la vacuna contra la covid-19, ya que para la fecha se encontraba recibiendo tratamiento para dicho cáncer, por medio de una serie de quimioterapias.

Peter Manjarrés es un cantante de música colombiana. | Foto: Collage con capturas de pantalla tomadas del Instagram de @petermanjarres

“Mi mamá padece cáncer, se encuentra en Bogotá, donde recibe tratamiento de quimioterapia; no ha sido vacunada, pero tengo fe que en cualquier momento la vacunen. Eso sí, con el favor de Dios, que es el único que puede”, escribió en ese entonces el cantante en su cuenta personal de Twitter.

Amigos y seguidores del artista lamentaron la noticia y expresaron sus condolencias y solidaridad con el cantante.

El cantante Elder Dayan lamentó la muerte y envió un mensaje de apoyo a la familia Manjarrés por medio de su cuenta personal en Twitter.

“Mis más sinceras condolencias a mi Hno @PeterManjarres y a toda la familia Manjarrés-Romero por esta pérdida irreparable… Q.E.P.D la Sra Imelda romero”.

Por su parte, Jorge Antonio Oñate, hijo del fallecido cantante Jorge Oñate, se sumó a los mensajes de condolencias.

“Mis más sentidas condolencias a la familia Manjarres Romero por la partida de la señora Imelda Romero. Dios la lleve de la mano a la tierra prometida, le conceda vida eterna y le brinde resignación y fortaleza a la familia”.

Asimismo, ‘Juank Vega’, expresó su dolor ante la partida de la madre de ‘ El Caballero’.

“Hoy nos despertamos con esta triste noticia acaba de fallecer la señora Imelda Romero Porto, mamá de @PeterManjarres , que Dios la reciba en su santa gloria y le regale fortaleza a toda sus familiares en especial a Peter, Alejandro Andrés y a sus hermanos”.

El acordeonero Juancho De La Espriella manifestó: “Me levanto con esta triste noticia de la muerte de IMELDA… , compadre @PeterManjarres acompañándote en tu dolor”.