‘Día a día’, del Canal Caracol, se convirtió en uno de los matutinos colombianos más vistos de la industria de la televisión, debido a la extensa trayectoria que construyó desde hace varios años. Sus temáticas, secciones, estilos y presentadores hicieron que los espectadores conectaran con la propuesta de entretenimiento, la cual se mantiene activa en el presente.

El programa vivirá cambios en los próximos días. | Foto: @ivanlalindeg

Sin embargo, como en todos los proyectos, se dieron cambios relevantes como la salida y llegada de diversos famosos, quienes conformaron el grupo de conductores de este proyecto. En este grupo que hay en la actualidad destacan a Carolina Cruz, Carolina Soto, Catalina Gómez, Carlos Calero, Juan Diego Vanegas e Iván Lalinde.

Este equipo de talentos enamoró a los televidentes, quienes estuvieron al pendiente de las transformaciones que tuvo ‘Día a día’ y las modificaciones que se hicieron con el pasar de los meses. Entre estos movimientos que se dieron en la producción, destacó la noticia de la ‘salida’ de tres presentadores, los cuales se ausentarían por un tiempo, debido a compromisos laborales con otros formatos de Caracol.

Al llegar el día, Catalina Gómez tomó la palabra y despejó dudas sobre lo que se comentó en los medios nacionales, aclarando qué sucedería con Carlos Calero. Durante la emisión del 25 de mayo de 2023, los seguidores del magazín se percataron que el barranquillero ya no estaba, por lo que recibieron una explicación al respecto.

Catalina Gómez | Foto: Instagram @apuntesdecata

“Muchos estarán diciendo: ‘¿Qué pasó con Calero y por qué no va a hacer el reto de la apnea?”, dijo la presentadora, quien es la que más tiempo lleva en este programa.

La paisa mencionó que Calero hacía parte de la familia Caracol, por lo que se ausentaría por un tiempo del matutino y sería uno de los rostros de otro proyecto que se comenzaría a grabar. La colombiana aclaró que no era una salida definitiva, pues regresaría su colega cuando terminara el otro trabajo.

“Como ustedes saben, esta familia, que es muy grande, hace parte de la gran familia de Caracol Televisión. A ‘Calerito’ desde hoy lo vamos a tener en uno de los grandes proyectos que muy pronto llegará a la pantalla”, aseguró la integrante de Día a día.

El presentador de Caracol publicó un sentido video con el que le dijo 'adiós' a su perrita Banana. | Foto: @carloscalero29

Catalina Gómez expresó cuánto extrañaría a su compañero, indicando que dejaría un vacío muy grande en este tiempo. Allí fue cuando Iván Lalinde tomó la palabra y habló sobre lo que pasaría con Juan Diego y Carolina Cruz, quienes también estarían fuera por un lapso.

“No nos va a estar acompañando por unos días. ‘Calerito’, esto también va por ti, te vamos a extrañar y te esperamos”, agregó la antioqueña en la emisión en vivo.

La presentadora compartió un recuerdo de su pasado. | Foto: @apuntesdecata

Se anunciaron los cambios días atrás

Juan Esteban Sampedro, esposo de Catalina Gómez y vicepresidente de Entretenimiento de Caracol, en conversación con Vea, según reseñó Pulzo, aseguró que había un par de presentadores que se “irían” del formato temporalmente, debido a diferentes proyectos que estaban surgiendo a lo largo del año. Estas modificaciones estarían relacionadas con otros espacios de entretenimiento que se grabarían y los cuales contarían con la presencia de los rostros famosos.

Estas producciones harían parte de la programación de las noches, precisamente cuando el Desafío termine, por lo que los rodajes ya iniciarían en las siguientes semanas y meses. El integrante del canal fue enfático en el rol que desempeñarían los presentadores, viviendo experiencias nuevas y del pasado que han marcado la historia de la televisión.

Catalina Gómez y Juan Esteban Sampedro | Foto: Instagram @apuntesdecata

Sampedro afirmó que Carolina Cruz y Juan Diego Vanegas estarían en el elenco de La vuelta al mundo en 80 risas, mientras que Carlos Calero va a presentar Yo me llamo, uno de los formatos más vistos y comentados de la televisión nacional.

“Calero viene a presentar Yo me llamo y abandona Día a día, momentáneamente, y Carolina Cruz y Juan Diego Vanegas, nuestro chef, se van a La vuelta al mundo en 80 risas”, dijo, aclarando que esto sería momentáneo, ya que todo se iría acomodando una vez las grabaciones finalizaran.

Carolina Cruz y Calero saldrán de Día a día por unos días. | Foto: Cuenta de Instagram @carolinacruzosorio

Por el momento se desconoce cuándo será la ‘salida’ de los conductores de Día a día, teniendo en cuenta que no se ha revelado mayor detalle de su ausencia en el matutino. Sampedro además comentó sobre los proyectos que vienen a futuro, consideradas unas “joyas” para el entretenimiento.

“Tenemos en este momento dos joyas. Dos formatos nacidos aquí en Caracol, la evolución de muchas de las cosas que hemos hecho. Por un lado, está un reality de aventura que involucra un tesoro y nuestra geografía, y el otro es un formato de cocina, que soluciona un problema de los actuales y evoluciona al éxito”, dijo en la charla con la revista.