El periodista y presentador peruano Jaime Bayly volvió a atacar al presidente Gustavo Petro, luego de sus comentarios por la victoria de Javier Milei como nuevo mandatario de Argentina, al señalar que “ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos”.
Bayly, uno de los más críticos sobre la gestión de Petro en Colombia, no dudó en responder y le hizo un ácido comentario y calificativo en su canal de YouTube: “Me ha decepcionado y hasta entristecido que el presidente de izquierda colombiano Gustavo Petro salga a decir que el triunfo de Milei es muy triste para a América Latina”.
El peruano se sorprende y reafirma “que la victoria de Milei, casi 15 millones de argentinos votando por la libertad, es una circunstancia histórica triste”, ante lo cual Bayly se ríe de lo publicado por Petro en su cuenta de X.
“No es un día triste la victoria de Milei”
Bayly le cuestiona: “¿Por qué triste? Ha ganado la libertad. Los argentinos por fin van a romper las cadenas que los atan al Estado. Van a poder prosperar, van a poder forjar su futuro”.
“No es un día triste la victoria de Milei”, afirma, y señala que es un día de gran felicidad “para los amantes de la libertad”, pero también critica que “desgraciadamente Petro se pone del lado de los enemigos de la libertad” como, por ejemplo, del de Maduro, “que es ahora su socio y su cómplice”.
El presentador y escritor de novelas, que tiene un espacio de talkshow, también se refirió en un ácido y duro comentario a que más bien es “un día triste para Colombia porque todos los días con Petro presidente son tristes, porque Petro es un inepto, la Presidencia le ha quedado grande”.
“No sabe hacer nada bien”, dijo el periodista; además, comentó que “no da pie con bola” y esto lo explica porque tiene el 70 % de desaprobación en el país.
“Los colombianos están hartos de Petro”
Al conocer la situación que atraviesa el país en materia económica y social, Bayly es contundente al afirmar que respecto a Petro “los colombianos están hartos”.
“Tristes no están los argentinos con la victoria de Milei. Triste estará Petro porque sus compatriotas lo repudian”, remarcó.
Al final de su video manifestó su sorpresa por el saludo del presidente de Chile, Gabriel Boric, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y explicó: “Boric ya nos ha mostrado que es de izquierdas, pero no es esclavo de las dictaduras comunistas”, al desmarcarse del impresentable y “repugnante” dictador venezolano Nicolás Maduro.
Esto como una muestra de la actitud distinta y “democrática” del mandatario chileno frente a su homólogo Petro.
El fenómeno Milei
Los argentinos acudieron el pasado 19 de noviembre al balotaje para elegir al nuevo presidente de la nación, en una lucha hombro a hombro entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el líder ultraliberal, Javier Milei, en uno de los comicios más reñidos y polarizados de los últimos 40 años.
Con el 99,2 % escrutado, el líder ultraliberal sumó el 55,69 % de los votos, mientras que el ministro de Economía se encontraba en el 44,30 %.
Desde su elección, Milei se ha convertido en todo un fenómeno dentro y fuera de Argentina. Varios mandatarios lo han felicitado y entre ellos también el exmandatario Donald Trump, a quien saludó y agradeció por sus palabras manifestando su admiración bajo la promesa de que hará que Argentina vuelva a ser grande.