Un insólito hecho se presentó este jueves, 4 de mayo, en México, cuando un ladrón ingresó a una sala funeraria en la ciudad de Morelia y, sin ningún tipo de respeto por el dolor ajeno, procedió a asaltar a los asistentes. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y le da la vuelta al mundo.

Como si no fuera suficiente la tristeza por la pérdida de su ser querido, un grupo de personas que participaban en unas exequias fueron despojados de sus pertenencias a manos de un delincuente que, vestido de blanco, irrumpió en la sala de velación.

En el video, difundido en redes sociales, se puede observar al delincuente, de aproximadamente 30 años, quien fingió hablar por celular mientras ingresó a la sala de velación. En medio de amigos y familiares del fallecido, el sujeto se acercó a la zona en donde se encontraban las pertenencias de los asistentes al velorio para luego guardarse los objetos de valor.

En el video difundido en redes sociales, se puede observar al delincuente de aproximadamente 30 años fingió hablar por celular mientras ingresó a la sala de velación. | Foto: Facebook: Revolución Social y Sanción Social

A pesar de que aún las autoridades no han entregado declaraciones sobre este caso, medios locales confirmaron que se procedió a realizar la apertura de una investigación para poder dar captura con el responsable del atraco.

El video ya cuenta con miles de reproducciones en redes sociales, también cientos de comentarios, en su mayoría de indignación por la falta de humanidad por parte del delincuente. Algunos de ellos, residentes en México, dicen que la inseguridad en su país está disparada, situación que coincide con la de otras naciones del continente.

En medio de amigos y familiares del fallecido, el sujeto se acercó a la zona en donde se encontraban las pertenencias de los asistentes al velorio para luego guardarse los objetos de valor. | Foto: Facebook: Revolución Social y Sanción Social

Se espera que los próximos días las autoridades anuncien avances en las investigaciones realizadas por este insólito hecho de inseguridad. Mientras tanto, las víctimas del robo esperan que el caso no quede impune y que el responsable sea capturado tras faltarle al respeto a un momento tan doloroso como lo es la perdida de un ser querido.

“Ni hasta los difuntos los respetan”; “Qué infeliz, ni siquiera el dolor ajeno respeta. Pero hay un Dios”, “Si no la piensan para molestar a un vivo, mucho menos a un muerto”; “Esas funerarias tiene harto dinero como para tener cámaras de mucha mejor resolución”, fueron algunos comentarios a la publicación.

“Solo estaba bromeando”

Otro insólito caso se presentó en Nuevo México, Estados Unidos, en el que se involucra a una adulta mayor, puesto que, según explican medios locales, esta mujer llegó a una tienda con la intención de robar el dinero de la caja registradora y, con frases intimidadoras y con un arma en mano, amedrentó al empleado.

La mujer fue identificada como Brandy Ackerman y el hecho se desarrolló en un local comercial de Edgewood, un poblado en el estado del sur del país, y según recoge el medio local KLTV, afiliado a la cadena ABC, la mujer llegó al establecimiento y le pidió al empleado que abriera la caja registradora, mientras lo amenazaba con un cuchillo, sin embargo, el hombre se negó a entregarle el dinero a la mujer.

La abuela fue detenida y ahora está en la cárcel por la "broma" | Foto: Richard Bailey Photography

Al ver la negativa del empleado, según recalca el medio citado, la mujer se rindió, guardó el arma y le habría dicho al joven que solo era una broma, y luego se dispuso a recorrer la tienda para tomar algunos elementos. Acto seguido, volvió a la caja para pagar por los alimentos.

Pues bien, el caso no quedó así y los encargados de la tienda informaron a las autoridades, quienes detuvieron a la mujer y ahora se encuentra privada de su libertad en la cárcel del condado de Van Zandt, según reveló la Policía de la ciudad de Edgewood, recoge el medio citado,

La justicia le habría impuesto a Ackerman una fianza de 150 mil dólares.