Home

Mundo

Artículo

El valor devengado por la latina despertó el interés entre algunos internautas para migrar.
El valor devengado por la latina despertó el interés entre algunos internautas para migrar. | Foto: Fotogramas / 00:07 (primera imagen) / 00:03 (segunda imagen) / TikTok @camiicaneda

Mundo

¿Australia para migrar? Joven revela la millonada que gana; mucho más que el mismo trabajo en Colombia

El salario mínimo en ese país está entre 21,38 dólares por hora. El valor devengado por la tiktoker es superior.

6 de mayo de 2023

Migrar sigue siendo uno de los principales propósitos para cientos de personas y no solamente desde Latinoamérica. Cada vez son mayores las oportunidades a las que se puede acceder, independientemente de si la motivación es regresar al país de origen con mejor preparación o radicarse en el nuevo destino (aún si está al otro lado del mundo).

En Australia está una de las ciudades clasificadas entre las mejores para vivir, a nivel global. Se trata de Melbourne que, según la revista Forbes, tiene una puntuación de 95 en términos de estabilidad, 100 en educación y 83,3 en sanidad. Además, aunque el costo de vida varía al alza con respecto a Latinoamérica, son sueldos nada ‘despreciables’.

El joven argentino gana 35 dólares por hora (imagen referencia bandera de Australia).
Australia sigue atrayendo a un número mayor de migrantes. | Foto: Getty Images / Kutay Tanir

El diario La República, al referirse a la Oficina de Estadísticas, recalca que allí la tasa de desempleo solo rodea el 3,7 %. Ese país cuenta con una de las economías más fuertes del mundo, no en vano hace parte del Grupo de los Veinte (G20).

Esto gana una latina en Australia

Una argentina, identificada como Camila Caneda, que vive en la nación oceánica, aprovecha sus redes sociales para contar su experiencia al migrar y lo que devenga al conducir un tractor. En su video (con más de seis millones de visualizaciones) comparte cómo es su jornada de trabajo.

Antes de revelar el salario, la latina reconoció que, en su caso, las horas laborales son extensas y varían entre las 12 y 16 horas diarias. Esa actividad la lleva a cabo seis días a la semana, pero la recompensa la ve reflejada monetariamente: recibe 30 dólares (moneda local) por hora, es decir, cerca de 91.800 pesos colombianos en conversión de hoy.

“Esta última semana hice 84 horas semanales. A veces es más o menos, todo va a depender del clima y otros factores. ¿Quieres saber cuánto gané? “2.520 dólares australianos”, reveló. Ese valor, en Colombia equivaldría aproximadamente a 7.713.000 pesos por los seis días.

La joven admite que su jornada laboral es extensa.
La joven admite que su jornada laboral es extensa. | Foto: Fotograma / 00:07 / TikTok @camiicaneda

Así las cosas, al hacer la operación con los valores entregados, esta mujer podría percibir mensualmente $ 30.852.000.

¿Para qué alcanza?

En su video explicativo, Caneda enseñó varios ejemplos de lo que se podría comprar o hacer con parte de ese dinero; por ejemplo, al trabajar 10 horas, el monto devengado alcanzaría para objetos como un parlante de día de playa. Si son dos días laborados, el empleado podría contemplar un vuelo a la icónica isla de Bali, en Indonesia, y la semana de hospedaje.

La argentina continuó con que las ganancias de cuatro días permiten adquirir otros elementos —un poco más específicos— como drones y una semana alcanzaría, según ella, para escoger entre los celulares de más alta tecnología. Si el propósito del viajero es ahorrar, la argentina sitúa la cifra por mes en unos 7.000 dólares (moneda local).

También en Maryland una mujer ganó tres veces la lotería.
El salario mínimo en Australia por hora es de 21,38 dólares (moneda local). | Foto: Reuters / Kai Pfaffenbach/Ilustración

En redes sociales, algunos interesados le pidieron más información de la vida en Australia, así como el proceso para ingresar. Otros lamentaron trabajar el mismo tiempo, pero ganando mucho menos y unos más le enfatizaron en que debía ser más específica sobre gastos básicos como el transporte, arriendo o alimentación.

“Está bien la oportunidad. Aquí se trabaja igual, aunque no se gana así lastimosamente”, “Soy mexicano, ¿cómo le hago para ir a trabajar con ustedes?”, “Eso es sin contar los gastos de la renta y la comida”, “Yo quiero ir a trabajar ahí”, “Yo gano 20 dólares todo el día. Soy operador de maquinaria agrícola”, “¿Cómo conseguiste ese trabajo?”

Según la Oficina del Defensor del Pueblo para el Trabajo Justo, el salario mínimo en ese país está entre los 21,38 dólares por hora, es decir, un promedio de 812,60 semanalmente.