Los Power Rangers forman parte de los programas que están en el recuerdo de millones de personas, cuya niñez fue más alegre y entretenida gracias a los superhéroes que salvaban al mundo de villanos extraterrestres. Los años han pasado y el presente de quienes han hecho parte del elenco en sus primeras entregas se desconoce en algunos casos.

Sin embargo, el caso del actor Skylar Preciosa DeLeon ha estado presente durante años dentro de las noticias judiciales de los Estados Unidos. DeLeon se hizo famoso al participar en el clásico The Mighty Morphin Power Rangers en los años 90 y era considerado una de las promesas de las jóvenes promesas de la actuación de la época.

De pequeño solía llamarse John Julius Jacobson Jr. nació el 12 de agosto de 1979 en California, Estados Unidos. Ha tomado la decisión en dos ocasiones de cambiarse el nombre, primero fue Skylar Julius DeLeon y en su época más oscura de su vida se cambió el nombre a Skylar Preciosa DeLeon.

Cuando tenía 14 años de edad tuvo su paso por el famoso programa de superhéroes, sin embargo, su éxito no perduró en las pantallas. A los 20 años, debido a los problemas económicos, tomó la decisión de enlistarse en la marina de los Estados Unidos, donde fue expulsado por ausencias no autorizadas.

El actor se casó en el año 2002 con Jennifer Henderson, tuvieron dos hijos, pero una vez más la delicada situación económica en la familia fue uno de los detonantes para que esta pareja empezara a delinquir. Inicialmente, la pareja ejecutaba hurtos contra estaciones de servicio, pero no fue suficiente, así que decidieron planear un golpe de mayor talante.

Asesinato y pena de muerte

El actor y su esposa fueron hallados culpables por la justicia estadounidense del asesinato de Tom y Jackie Hawks, una pareja de esposos que estaban vendiendo su yate en el año 2004. Según el reporte de las autoridades, ambas parejas estaban en la embarcación junto con dos cómplices.

El objetivo inicial era hacer una prueba del yate en Newport Beach Harbor para llegar a un acuerdo de compra, pero los Hawks fueron amordazados, obligados a firmar el traspaso de la embarcación y luego fueron arrojados vivos al mar atados a un ancla, todo a manos de Preciosa DeLeon, su esposa y cómplices (Alonso Machain, Myron Gardner y John Kennedy).

La justicia norteamericana aplicó la pena máxima al actor por el asesinato de Tom y Jackie Hawks. | Foto: Wavebreakmedia

Los cuerpos de las víctimas nunca fueron encontrados por las autoridades, sin embargo, en el año 2004, durante un interrogatorio oficial, Alonso Machain confesó la verdad del crimen.

Por estos hechos, DeLeón fue sentenciado a pena de muerte por inyección letal y su esposa Jennifer Henderson fue condenada a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. El actor deberá estar recluido en el llamado “el corredor de la muerte”, a la espera de que llegue el día de su ejecución.

Actualmente, Skylar Preciosa DeLeon se practica un tratamiento hormonal para impulsar su deseo de cambiar de sexo.