mundo

Video | Campeón mundial de boxeo le da golpiza a un seguidor que lo retó por Twitter

El hombre que, por medio de redes, prometió noquear al campeón en cuatro rounds no tuvo oportunidad.


El boxeador británico Sunny Edwards es campeón de la Federación Mundial de Boxeo en la categoría de peso mosca. Con un récord de 14 victorias, el deportista de alto nivel no tiene registrada ninguna derrota oficial, tampoco ha empatado una pelea, lo cual muestra lo letal que puede ser en combate.

La tranquilidad del campeón se vio interrumpida por un usuario en Twitter llamado Fab Tanga, quien empezó a trinar de manera desafiante mencionando a Sunny Edwards y retándolo a una pelea. Según Fab, tendría todas las capacidades para vencer al campeón mundial en cuatro rounds o rondas.

La actitud del usuario de Twitter llamó la atención de otros usuarios, quienes empezaron animar un posible enfrentamiento esperando que el boxeador profesional diera alguna señal sobre lo que estaba diciendo Fab Tanga.

Llegó el esperado momento, Sunny Edwards no toleró tantos trinos desafiantes y aceptó el reto del aficionado al boxeo para medirse frente a frente en el cuadrilátero.

Luego de conversaciones internas con el boxeador y su equipo de trabajo, el retador ante todo pronóstico se presentó en el lugar acordado y lo registró por medio de su cuenta de Twitter. Sunny Edwards lo mandó a recoger para ir al lugar donde se daría el combate.

Ambos se colocaron los guantes y se decidió no utilizar protección para la cabeza, lo cual le puso más picante al enfrentamiento. Según describen personas que estuvieron presentes durante el combate, Fab Tanga intentó con insistencia golpear al campeón durante los primeros segundos, pero como era de esperarse, la habilidad de Edwards le permitió salir con facilidad.

De manera retadora, el campeón mundial mantuvo durante el combate la guardia baja para incitar al retador a lanzar más golpes, Sunny parecía estar en un calentamiento finteando a su contrincante. Se dice que le propinó a Fab cerca de diez golpes sin mucho poder antes de que terminara la pelea.

Para darle fin a esa novela, el campeón mundial golpeó con un fuerte volado a Fab Tanga mandándolo contra las cuerdas y por consiguiente anunciando que ya no podía continuar debido al dolor y a las náuseas que sentía en ese momento.

La pelea quedó registrada en un video aficionado en el cual se evidencia el poco esfuerzo que hizo Sunny Edwards para vencer a su retador.

En total el combate duró dos rounds en que Sunny Edwards se divirtió y el desafiante tuitero sufrió cada segundo del combate.

Al final del combate, el campeón mundial señaló que no creía que Fab Tanga se atreviera a enfrentarlo, añadió que aunque lo dejó tirar un par de golpes, debía enseñarle la diferencia entre un atleta de alto nivel y una persona común y corriente. Aseguró que se divirtió, pero que no tiene tiempo para entretener a cualquier persona aficionada que lo quiera retar.

Por su parte, Fabrizio (Fab Tanga) le bajó las cargas al enfrentamiento en redes sociales trinando de manera amigable, resaltando la calidad de atleta que es Sunny Edwards y deseándole bendiciones al campeón mundial de boxeo.

“Solo quiero decir con todo mi corazón, gracias Sunny Edwards me demostraste que en el Reino Unido hay al menos un SÚPER CAMPEÓN, oraré a Dios para que te proteja a ti, a tu familia y amigos, es rápido, es realmente rápido, 84 libras por volver a Londres, siento que me violaron”, señaló el aficionado al boxeo en sus redes sociales.