A través de las redes sociales circula un video de una cámara de seguridad en el que se puede apreciar la particular reacción de dos trabajadores de un supermercado en la localidad de Redcliffe, en Queensland, Australia, quienes se ven sorprendidos por la irrupción de un delincuente en la tienda, quien llegó directamente, y portando un cuchillo, hasta la caja registradora del negocio, con el objetivo de llevarse el dinero allí depositado.

Según medios locales, el hecho sucedió el pasado miércoles 13 de abril de 2022 y el video de la reacción de los trabajadores se ha vuelto viral, en tanto estos intentaron repeler el ataque del delincuente lanzándole a la cara natilla, con el objeto de que este no pudiera ver, o por lo menos que tuviera que retirarse el pasamontañas con el que cubría su rostro.

Pese a que la natilla no logró impactar el rostro del delincuente, esta si chocó contra uno de los brazos, desconcentrando al ladrón por algunos segundos, y haciéndole perder tiempo en su caso de atraco.

Tras el lanzamiento inesperado de este postre en la cara del delincuente, la empleada que lanzó el alimento huyó del lugar, buscando resguardo ante una eventual represalia del hombre, quien según lo captado por las cámaras de seguridad, seguía portando un cuchillo de un considerable tamaño, el cual sostenía con su mano.

Ante un nuevo intento de abrir la caja registradora, el delincuente vuelve a fallar, y desesperado, no sin antes elevar una amenaza contra otra de las trabajadoras del lugar, el delincuente huye visiblemente enfurecido por no haber logrado su meta, y por estar ahora sucio por el postre que le impactó.

En la cámara de seguridad se ve el momento en que el ladrón escapa de la tienda, sin siquiera haber robado un ‘ponquecito’ de la estantería.

Esto último fue confirmado por el departamento de Policía de la ciudad de Queensland, el cual, en declaraciones recogidas por medios locales, confirmó que tras el hecho, el ladrón escapó sin su botín, y afortunadamente, ninguna de las trabajadoras del lugar resultó herida.

La policía avanza en las investigaciones para dar con la identidad y captura del frustrado ladrón.

Otros hechos delictivos captados en video

En días pasados, medios mexicanos revelaron un impactante video en el que se aprecia el momento en que un hombre, armado con un cuchillo, arremete contra una mujer, apuñalándola en la tarima de un evento de música norteña realizado en la ciudad de Montemorelos, Nuevo León.

En el video se puede ver el momento en que, mientras que los músicos saludan al público, en el costado izquierdo de la tarima, se presenta un forcejeo entre una pareja, y finalmente, el hombre lanza abajo a la mujer, no sin antes haberla agredido con su arma cortopunzante.

Tras presenciar el hecho, los músicos de la agrupación musical, conocida como Paco Barrón y sus Norteños Clan, detuvo la música, y ayudó a la captura del agresor.

En el video difundido por redes sociales, y derivado de una transmisión del espectáculo norteño, se escucha al vocalista del grupo norteño solicitar la presencia de la Policía.

Posteriormente, se conoció que el hecho violento se derivó de un episodio de celos sufrido por el hombre, cuando vio que su expareja estaba siendo cortejada, al parecer por uno de los músicos, quien le había entregado una rosa segundos antes, según detallaron posteriormente medios locales.