mundo

Video | Hombre que representaba a Jesús durante viacrucis se defendió a patadas de azotes de sus compañeros

El hecho se llevó a cabo en un pueblo de Venezuela, mientras representaban la “pasión de Cristo” y su camino con la cruz a cuestas.


En medio de esta Semana Mayor se registraron varios casos que se volvieron virales, luego de que hombres que personificaban a Jesús se vieron en diferentes tipos de aprietos. Esta vez, un ‘Jesús’ venezolano buscó la forma de defenderse mientras sus compañeros de representación comenzaron a azotarle en pleno viacrucis.

El video, que se volvió viral en redes sociales, muestra cómo el hombre que camina con un trapo cubriendo sus partes íntimas, así como los brazos abiertos atados a un madero, es azotado por otras personas, quienes están vestidos con túnicas rojas y cascos como si fuera el uniforme romano.

Sin embargo, ante los continuos y fuertes golpes que estas personas le proporcionan a ‘Jesús’ en las calles del pueblo Paracotos, en el estado Miranda, la víctima reaccionó furioso y buscó la forma de defenderse de sus agresores.

Ante esto, el hombre empieza a patear a sus compañeros para librarse de los supuestos abusos que estos estarían cometiendo en su contra, acto que hizo reaccionar a la multitud que estaba presenciando el acto, así como a sus agresores, quienes siguieron golpeándole hasta que otras personas lograron separarlos para que el acto continuara.

Entre tanto, algunas personas en las redes sociales han criticado el hecho firmando que no se debe tomar a la ligera este tipo de actividades en el marco de ritos religiosos. Otras personas insisten en que los agresores habrían aprovechado su situación de poder en contra del “crucificado”, mientras otros se lo toman con humor y afirman que cada vez se sorprenden más con los acontecimientos durante esta semana.

Por otro lado, este no sería el único hombre que interpretando a Jesús sufre imprevistos en medio de un viacrucis, ya que en Guatemala un suceso por poco acaba en tragedia, luego de que una persona en la cruz terminó enredado en los cables de electricidad con la amenaza de sufrir una descarga eléctrica que acabara con su vida.

El hecho tuvo lugar en el municipio de Coatepeque, del departamento de Quetzaltenango, en el país centroamericano, cuando los habitantes del sector estaban realizando el tradicional rito, y al intentar levantar la cruz con el hombre atado, varias personas estaban halando dos sogas para subir al Jesús crucificado. Pero cuando iban a la mitad del levantamiento, el hombre en la cruz comenzó a caerse para un lado y terminó enredado en los cables de luz.

La algarabía de las personas que temían por la vida del ‘Jesús’ se sintió en todo la zona, ya que las personas gritaban y corrían para encontrar la forma de bajar al hombre ileso, y mientras algunos intentaban socorrerlo, el hombre logró quitar una de las tablas a las que estaba atado su brazo, quedando cada vez más a la deriva.

Sin embargo, poco tiempo después el intérprete de Jesús crucificado logró soltarse de la cruz y salir ileso del accidente, mientas otras personas lo ayudaban a llegar al piso sin inconvenientes. Después de esto, el hombre fue atendido por los ciudadanos, que lo sacaron alzado de la zona.

Mientras tanto, las personas que estaban halando las sogas al inicio de la presentación trataron de poner en pie la cruz, y el hombre, quien al parecer no sufrió heridas de gravedad, también volvió al lugar para intentar subir a la cruz de madera con una escalera, pero no logró su cometido ya que la artefacto se había roto.