nación

La advertencia de Álvaro Uribe frente a elecciones: “Venezuela, campeón en índice de miseria”

El expresidente colombiano sigue manifestándose de cara a los comicios presidenciales de mayo.


Álvaro Uribe sigue muy activo en redes sociales y más cuando se acercan las elecciones que decretarán al nuevo mandatario de los colombianos durante los próximos cuatro años.

El expresidente envió un tajante y directo mensaje, para que en el mes de mayo los votantes elijan al mejor candidato para dirija el futuro de la nación.

“Escuché decir a un profesor de Venezuela: ´Aún cambien a Maduro y tomen el rumbo democrático, la recuperación tardaría por el daño hecho y la huella que deja esta ideología´, Venezuela y Cuba campeones en Índice de Miseria. Ojo con el voto”, escribió el exmandatario.

En otra publicación que hizo más temprano, se refirió de manera directa al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Pensé que yo era el único anticuado, sin embargo, veo que Petro representa un modelo más viejo y más fracasado: el chavismo nostálgico”, escribió el líder del Centro Democrático, asegurando que esta “verdad” no la decía él, sino el propio expresidente de Bolivia, Evo Morales, uno de los amigos más conocidos del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Para demostrar este argumento, Uribe compartió también la captura de pantalla de una noticia publicada por un medio conocido como Correo del Sur, en el que cita algunas palabras que Morales dijo en relación con los principales líderes de la izquierda latinoamericana, incluyendo, por supuesto, a Gustavo Petro.

“Evo ve próximo el retorno de los ‘tiempos del chavismo y el kirchnerismo’ con (Pedro) Castillo (en Perú), (Gabriel) Boric (en Chile), Petro (en Colombia) y Lula (da Silva en Brasil)”, es la cita compartida por el medio.

Asimismo, la publicación asegura que Morales no solo “auguró nuevas victorias de la izquierda en Colombia y en Brasil”, sino que también esto respondería a una “rebelión democrática” presente en la región.

Sin perder el ritmo que lleva, Uribe ya suma varios trinos en contra del candidato de la izquierda colombiana e invitó a la gente a tener cuidado con las elecciones y a votar bien, ya que se podría dar “el sueño de Fidel Castro: el triángulo del Caribe”, refiriéndose a que Cuba, Venezuela y Colombia tuvieran gobiernos con ideologías de izquierda.

En otro dejó claro que ya está de lleno apoyando a Federico Gutiérrez en la carrera por la Presidencia en las votaciones del próximo 29 de mayo. Luego de manera indirecta apuntó de nuevo contra Petro, candidato que por ahora lidera las encuestas de intención de voto y además fue el más votado en las consultas interpartidistas que se llevaron a cabo el pasado 13 de marzo.

Uribe escribió: “Colombia no está ante un debate de alternación democrática del poder. El riesgo es de pérdida de la democracia, difícilmente recuperable”, apoyando el argumento de Federico Gutiérrez en el que insiste que es el candidato que defenderá la democracia, acusando a la izquierda de ser la orilla política que no ha respetado la democracia en la región.

En plena época electoral y a pocos días de la primera vuelta, las opiniones de todos los partidos políticos se vuelven tendencia, sobre todo cuando existen dos corrientes ideológicas claramente identificadas.

Noticias relacionadas