Tendencias
Alvaro Uribe Velez
Álvaro Uribe asegura que Gustavo Petro traerá el socialismo a Colombia - Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

política

“Ojo con el sueño de Fidel Castro”, la advertencia de Álvaro Uribe

El expresidente recalcó, una vez más, que un posible gobierno de Gustavo Petro sería convertir a Colombia en otra Venezuela o Cuba.

Álvaro Uribe es uno de los políticos más activos de Colombia, tanto en las calles del país como en las redes sociales. El líder del Centro Democrático no duda en decir lo que piensa por medio de Twitter, tal como lo hizo este 7 de abril.

Uribe, aprovechando la gran influencia que tiene entre los colombianos, aseguró que los ciudadanos mayores de 18 años que piensen votar en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo deberán tener cuidado en quién depositan su confianza. Para el político, un voto por el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, es un voto por el comunismo y el socialismo del siglo XXI.

Así lo hizo saber por medio de un mensaje en el que explica, según él, que la idea de Petro es convertir a Colombia en otra Venezuela o Cuba, siguiendo los pasos del fallecido Hugo Chávez, en el país vecino, o de Fidel Castro en la isla caribeña. De hecho, aseguró que el supuesto plan del líder de la izquierda colombiana no es nuevo y que se gestó hace décadas en el seno de la mismísima Revolución Cubana dirigida por Castro, que finalizó con el triunfo rebelde en enero de 1959.

Ojo con el sueño de Fidel Castro: el Triángulo del Caribe, Cuba, Venezuela y Colombia. Ojo con el voto”, escribió Uribe en Twitter.

Cabe recordar que no es la primera vez que el también exsenador ha criticado la ideología de gobierno de Petro, así como a sus colaboradores. Para él, el Pacto Histórico pretende crear una “dictadura colectiva” con el discurso del “gobierno para las regiones” como una coartada política y social.

“Doña Francia (Márquez) llama descentralización a un gobierno de grupos comprometidos en la lucha de clases. Acaban con el país. Chile hoy lo intenta. ¿Quién invertiría? Es el comunismo molecular, de dictadura colectiva, no un solo Chávez. Ojo con el voto”, afirmó Uribe el pasado 6 de abril en Twitter.

Su mensaje surgió después de ver un video en el que Márquez, fórmula vicepresidencial de Petro, aseguró que es momento de que el Gobierno ponga su atención en las regiones del país, es decir, descentralizar el Ejecutivo y empoderar a las poblaciones desde un ámbito social, político, cultural y económico.

Sin embargo, ese no fue la primera impresión que dejó Uribe en relación con el video de la política afro, pues horas antes aseguró que ella muestra un total desconocimiento de “los avances de nuestra democracia, más generosa con terroristas que cualquier país de Occidente”.

“Y la dictadura que deja ver en su largo plazo empeora los problemas y no los resuelve. Ojo con el voto”, agregó.

“Séquito de ladrones”

Por último, es importante recordar otro trino que hizo el expresidente el miércoles en el que, con un toque de ira, aseguró que el Pacto Histórico no es más que “séquito” que toma el papel de la Iglesia y la justicia para perdonar pecados y delitos de personajes de prestigio dudoso.

De acuerdo con Uribe, hay varios casos de petristas que ofendieron a algunos de los políticos que hoy son parte de su colectividad, y que ahora son tratados por ellos mismos como “personas ejemplares”.

“En Colombia no se necesita devoción religiosa ni justicia, basta con entrar donde el Dr. Petro y su séquito para recibir la absolución y pasar de ladrón a personaje ejemplar”, manifestó.

Aunque Uribe no da un caso específico sobre la contradicción en la que habrían caído algunos de los políticos de izquierda, sus seguidores no dudaron en mostrar algunos ejemplos. Varios citaron el sonado caso de Alfonso Prada, exdirector del Sena, a quien el senador Gustavo Bolívar (uno de los máximos representantes del petrismo en Colombia), en 2017, tildó de ladrón manifestando que “se robó el Sena”.

Actualmente, Prada oficia como jefe de debate de Gustavo Petro.

Noticias relacionadas