Home

Nación

Artículo

Alvaro Uribe Velez
El ex primer mandatario se refirió a las situaciones de Cuba y Venezuela. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Nación

Álvaro Uribe se refiere a los resultados de la renta básica en Colombia y Venezuela

El ex primer mandatario se refirió a las situaciones de Cuba y Venezuela.

25 de marzo de 2022

El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez se refirió este viernes 25 de marzo en su cuenta de Twitter a lo que ha significado la renta básica en Cuba, Venezuela y Colombia, en la que criticó las dos primeras.

Cuba, Venezuela: Población resignada a renta básica, mínima, o expulsada, o en cárcel o asesinada. Sin expectativas”, dijo el ex primer mandatario.

“Colombia: como hay las expectativas de la democracia y el emprendimiento no hay resignación, pero puede haber la equivocación de elegir a los ‘democratizadores’”, agregó.

Vale la pena recordar que en días pasados el líder del Centro Democrático envió un mensaje donde le preguntó a Gustavo Petro qué era lo que estaba buscando en medio de esta polémica electoral que se presenta a pocos días de las elecciones presidenciales.

“Dr. Petro, gánese las elecciones, no pretenda robárselas ni imponerse tramando acusaciones de fraude en contra de quienes pedimos cuentas claras”, dijo el expresidente Uribe en Twitter.

El mensaje del líder político estuvo acompañado con una imagen donde le formuló otras dos preguntas a Petro, entre ellas: “¿Qué pretende el señor Petro? Que aparezcan 500 mil votos, abrumadora mayoría en su favor y nada preguntemos. Que miles de electores reclamen porque sus votos no aparecen y no haya respuesta”.

Por último, el exmandatario le preguntó a Petro por qué le teme al reconteo anunciado por la Registraduría y finalizó diciéndole: “Dr. Petro al buen pagador no le pesan las prendas”.

Esto se debe a que Petro anunció a través de un trino durante la tarde de este 21 de marzo que suspendía su “presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto”.

El líder del Partido Colombia Humana enfatizó: “Actuaremos con prudencia máxima y pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud. En este momento no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados”, dijo en relación con el presunto fraude electoral que ha venido denunciando desde hace una semana.

Publicó el regalo que le dio un amigo de Fajardo

Uribe Vélez cada día está más activo en sus cuentas oficiales en redes sociales. Y aunque en Twitter suele ser un poco más polémico publicando sus opiniones sobre la realidad nacional, en su cuenta de Instagram ha mostrado una cara más humana y cercana a sus más de 954.000 seguidores en esta red social.

Este jueves 24 de marzo compartió una foto en la que presumía un regalo que había recibido por parte de un amigo. Aunque Uribe no mencionó quién fue el amigo que le hizo este regalo, sí decidió compartir que era un amigo que tenía en común con el candidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo.

En la imagen se ve al expresidente cargando una escultura de un hombre de sombrero que monta a caballo con una leyenda en la parte inferior. El expresidente acompañó la imagen con la siguiente frase:

“Esta escultura de imitación me la trajo un amigo común con el Dr. Sergio Fajardo para que me dedique a llevar café de a caballo y sin derramar. Que la escultura haga eso, a ver si yo puedo hacer política”, escribió Uribe.

La escultura que tiene Álvaro Uribe en las manos tiene una leyenda en la parte inferior que dice en inglés “No hour of life is wasted that is spent in the saddle”, lo que en español traduce: “No se desperdicia ninguna hora de la vida que se pase en la silla de montar”.

Los comentarios de la publicación en su mayoría fueron de apoyo al expresidente, ya que los seguidores de esta red social suelen manifestarle su cariño, pero esto no fue impedimento para que muchos usuarios aprovecharan la publicación para criticar al candidato Sergio Fajardo, mostrando que no es alguien que guste entre los seguidores de Uribe.