Benedetti atrajo a la campaña de Petro a otro tipo de seguidores.
Benedetti atrajo a la campaña de Petro a otro tipo de seguidores. | Foto: FOTO: Daniel Reina Romero

Elecciones

“Petro no va a debates porque haría crecer a los enanos”: Benedetti

22 de marzo de 2022

El senador de la República Armando Benedetti, en el análisis de los resultados de la primera gran encuesta del CNC para SEMANA, dijo que Gustavo Petro gana en cada debate al que va y explicó la razón de fondo de su ausencia en los futuros debates.

“(Petro) para qué va a un debate ¿a crecer a los enanos? (...) Dígame a qué voy a un debate, a que me ataquen y digan lo que no es. Ya todos se saben las propuestas de Petro”, dijo el senador.

Por otra parte, Benedetti dijo que el candidato por el Pacto Histórico quedará presidente en la primera vuelta.

“En nuestras encuestas internas Petro está por el 45% o por encima (...) Federico Gutiérrez está 10 puntos por debajo y es un terreno que no va a recuperar”, dijo el senador.

En este sentido, Benedetti argumentó que en el Caribe no quieren a los paisas y que como Fajardo le ganó a Char en los departamentos de Córdoba, Sucre y Magdalena, es más fácil que los votantes se queden en el mismo lugar antes que pasarse al camino de Fico.

Con respecto al presunto fraude electoral que denuncia Petro, Benedetti aseguró que se perdieron los resultados de 29 mil mesas.

“La cadena de custodia se acabó el sábado pasado, si eso ya se acabó cualquiera puede puede sacar o meter los votos y entonces eso es lo grave y eso es lo que no le conviene a la democracia”, dijo.