Tendencias

La serie “Matarife”, que se hizo muy conocida en redes sociales, fue idea de Daniel Mendoza, quien dirigía el proyecto. Mendoza publicó en su cuenta de Twitter hace un par de días un mensaje en el que señala que lo quieren supuestamente censurar. Sin embargo, al parecer, la realidad es otra.

El mensaje de alerta de Mendoza señalaba que “La magistrada Paola Meneses abre un boquete jurídico para censurar la Tercera Temporada de la serie Matarife”.

Se refiere a un documento en el que la magistrada Meneses le pide respaldar con pruebas los señalamientos, que no son de poca monta, que hizo en su serie contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La solicitud que hace la Corte, forma parte del estudio de una tutela que presentó la defensa del expresidente contra dicha producción, por considerar que se habían vulnerado derechos como el buen nombre y la honra del exmandatario.

Y es que alrededor de la serie ‘Matarife: un genocida innombrable’ se ha desatado una fuerte polémica por cuenta de los señalamientos que su creador, Daniel Mendoza, hace contra el hoy senador del Centro Democrático. En ella, afirma que Uribe Vélez supuestamente tiene vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo, un hecho que llevó al exmandatario a defenderse en los estrados judiciales.

No es el primer “round” que gana el expresidente. A mediados de 2020, el Tribunal Superior de Bogotá anuló el fallo que, en primera instancia, había emitido el juez 23 Civil del Circuito de Bogotá, en el que se decidía sobre esa tutela interpuesta por parte del expresidente Álvaro Uribe contra el creador de la serie ‘Matarife’.

De hecho, tan pronto se conoció esta nueva petición de la Corte, el abogado Abelardo de la Espriella quien no apeló pero pidió a la Corte revisar la tutela, escribió en su cuenta de Twitter: “Como lo dije en julio del 2020: la pelea no acaba hasta que termina. La tutela contra Daniel Mendoza está viva y siguiendo su trámite en la Corte Constitucional. El litigio es una carrera de resistencia en la que al final gana la verdad y la justicia”.

La contraparte, los abogados de Mendoza, no contestaron en ningún momento la tutela pero sí salieron a atribuirse un triunfo judicial que por ahora está a la espera de la última palabra que tiene el alto tribunal.

Ahora, con este nuevo pronunciamiento, Mendoza está contra las cuerdas por la necesidad de sustentar sus afirmaciones.

2022-04-06

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Senador Miguel Uribe explica qué quiso decir con su trino: “ahora los seguidores de Petro se victimizan”

El congresista respondió en ‘Vicky en SEMANA’ a la controversia. En el programa, su homólogo Duvalier Sánchez le replicó.