En medio de su campaña a la Presidencia, el expresidente Donald Trump insistió sobre su presunto poder de acabarla si llega a estar de nuevo en el poder. El exmandatario estuvo en New Hampshire y Iowa en diferentes eventos de campaña, y en ambos afirmó la necesidad de traer paz, y hacer de Estados Unidos un país seguro.

De izquierda a derecha: Donald Trump y Joe Biden. | Foto: AFP, AP y Getty Images, respectivamente.

“Estamos más cerca que nunca de la tercera guerra mundial (...) Y soy el único que evitará la tercera guerra mundial”, afirmó el empresario en medio de su discurso.

Y poco después, en medio de una conferencia en New Hampshire este lunes 9 de octubre, el expresidente Trump culpó al actual mandatario, Joe Biden, de arrojar “dinero” o financiar el terrorismo en Oriente Medio. Además, se refirió al pacto que él mismo promovió en su gobierno para apoyar la paz entre Israel y Palestina, mismo que fue rechazado ampliamente por la comunidad internacional en su tiempo.

“Ahora están llegando a nuestro país. Están llegando a nuestro país. Joe Biden lo deshizo. Terminó con todo y dio miles de millones y miles de millones de dólares al principal patrocinador del terrorismo en el mundo, arrojando a Israel a los terroristas y yihadistas sedientos de sangre. (...) Como presidente, una vez más apoyaré firmemente al Estado de Israel y cortaremos el dinero a los terroristas desde el primer día”, afirmó Trump.

Y agregó: “Hace menos de cuatro años tuvimos paz en Oriente Medio con los históricos Acuerdos de Abraham. Hoy tenemos una guerra total en Israel, y se va a extender muy rápidamente. Qué diferencia hace un presidente”.

Donald Trump ataca a Biden por guerra en Israel

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer un comunicado este sábado 7 de octubre en el que culpa del ataque de Hamás a Israel al dinero de los contribuyentes del país norteamericano.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer un comunicado este sábado 7 de octubre en el que culpa del ataque de Hamás a Israel al dinero de los contribuyentes del país norteamericano. | Foto: AP

Para ahondar más en el caso, Biden anunció en 2021 ayudas por 200 millones de dólares y pasado un año, volvió a informar sobre 316 millones más, en su gran mayoría destinados a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

“Estos ataques de Hamás son una vergüenza e Israel tiene todo el derecho a defenderse con una fuerza abrumadora. Lamentablemente, los dólares de los contribuyentes estadounidenses ayudaron a financiar estos ataques, que según muchos informes provinieron de la administración Biden”, dijo el exmandatario.

A lo que agregó: “Trajimos tanta paz a Oriente Medio a través de Los acuerdos de Abraham, solo para ver a Biden reducirlos a un ritmo mucho más rápido de lo que nadie creía posible. Aquí vamos de nuevo”.

Hamás seguirá bombardeando a Israel. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

De igual forma, Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, también emitió un comunicado: “Condenamos inequívocamente los atroces ataques de los terroristas de Hamás contra Israel. Nos solidarizamos con el Gobierno y pueblo de Israel y expresamos nuestras condolencias por las vidas israelíes perdidas en estos ataques”.