Charlie Kirk, de 31 años de edad, recibió un disparo en el cuello este 10 de septiembre, mientras daba un discurso en la Universidad de Valley, Utah, frente a miles de personas.
Ante el hecho en Utha, el presidente Donald Trump le pidió a los estadounidenses rezar por su vida antes del deceso. Minutos después, el mandatario republicano confirmó el fallecimiento.
“Un gran hombre de pies a cabeza. ¡Dios lo bendiga!“.
Por su parte, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, aseguró que Kirk es “Un cristiano, estadounidense y ser humano increíble. Que la mano sanadora de Jesucristo lo acompañe”.
El respaldo lo continuó la demócrata y rival política de Trump, Kamala Harris, quién se mostró muy afectada a través de su perfil en la red social X.
“Estoy profundamente consternada por el tiroteo en Utah. Doug (su esposo) y yo enviamos nuestras oraciones a Charlie Kirk y su familia”.
“Seamos claros: la violencia política no tiene cabida en Estados Unidos. Condeno este acto y debemos colaborar para garantizar que no provoque más violencia”, enfatizó Harris.
Por otro lado, Elon Musk profirió un mensaje con una dura crítica a la izquierda, asegurando que es el “partido del asesinato”, tras citar un fuerte post acusando a esta vertiente ideológica.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, también pidió orar por Kirk.
Lo que se sabe del atentado
El director del FBI, Kash Pastel, afirmó que “seguimos de cerca los informes sobre el trágico tiroteo que involucró a Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah.”
“Acompañamos a Charlie, a sus seres queridos y a todos los afectados. Los agentes llegarán al lugar de los hechos rápidamente y el FBI apoya plenamente la respuesta e investigación en curso”, reiteró Pastel.
Medios locales aseguran que el atacante aún no ha sido capturado, después de videos en redes mostraban a un sujeto detenido por la policía.
La universidad de Valley sigue cerrada y todo el campus se encuentra bajo control policial.