Luego del atentado terrorista registrado en la mañana de este martes en el Aeropuerto Camilo Daza, que sirve a Cúcuta, Norte de Santander, la Policía Nacional entregó su versión de los hechos. Señalaron que no se trató de una solo explosión.
“Criminales ingresaron al Aeropuerto Camilo Daza, donde detona un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla, causante de eso se identifican unos restos, minutos más tarde nuestros explosivistas al hacer el reconocimiento de la zona identifican una maleta, al acercarse con todas las medidas de seguridad detona, nuestros dos explosivistas ofrendaron la vida por la seguridad, en este momento seguimos recolectando todos los elementos materiales de prueba para identificar como ingresaron y la autoría del grupo criminal y terrorista”, dijo el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Giovanni Madarriaga.
Los policías que resultaron muertos son los intendentes William Bareño y David Reyes, quienes habían sido nominados recientemente en la categoría de heroísmo en la noche de la excelencia, premios que entrega la Policía a uniformados que se destacan por sus acciones.
Frente a estos hechos, el Ejército Nacional informó en Twitter que: “Nuestros soldados del Grupo Marte de la Trigésima Brigada continúan haciendo registros de verificación de área para evitar nuevamente la activación de posibles artefactos explosivos en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta”.
“El terrorista quedó desmembrado”
El Ministro de Defensa, Diego Molano, la relató a SEMANA cómo ocurrieron los hechos de Cúcuta, en que dos agentes de la Policía y un terrorista murieron al explotar dos artefactos.
El hombre que llevaba los explosivos intentó ingresar al aeropuerto, saltando una malla, pero cayó y el artefacto explotó.
No se sabe si fue que se lo activaron o al caer, con el golpe, explotó. El terrorista quedó desmembrado.
Este fue el relato del Ministro Molano a SEMANA.
“Esta mañana, en el aeropuerto de Cúcuta, un hombre que llevaba un artefacto explosivo en un maletín, intentó saltar la malla de seguridad, pero al no lograrlo cayó sobre la bomba, esta explotó y desmembró al terrorista”.
“De inmediato reaccionaron los policías”.
“Cuando los policías llegaron encontraron otro maletín junto al cuerpo desmembrado en el que había otro explosivo que fue el que al parecer acabó con las vidas de los dos agentes”.
“Hasta ahora no sabemos si fue que le activaron el explosivo o fue que al caer sobre él y con el golpe explotó”.
“La primera explosión ocurrió a las 5:45 y la otra a las 6:15″.