Home

Nación

Artículo

La comunicadora estuvo muy cerca de la segunda explosión donde murieron dos policías
La comunicadora estuvo muy cerca de la segunda explosión donde murieron dos policías | Foto: Twitter @NoticiasCaracol

Nación

Conmovedor audio: periodista rompe en llanto y debe detener transmisión, tras ver la atrocidad que causó el atentando en Cúcuta

La comunicadora estaba narrando los hechos en vivo y en directo, pero no pudo seguir informando al entrar en llanto por ver las víctimas que dejó la explosión.

14 de diciembre de 2021

Cúcuta amaneció consternada tras el doble atentado con artefactos explosivos que se registró en el Aeropuerto Camilo Daza que sirve a la capital de Norte de Santander. Luego de que se conociera la primera explosión, muy cerca de la pista de la terminal aérea, los medios de comunicación se dirigieron al lugar de los hechos.

Allí llegó Julieth Cano, periodista de Blu Radio y Caracol Televisión para informar sobre la situación. De manera desafortunada, al arribar al lugar, la segunda bomba explotó muy cerca de donde se encontraba. En vivo y en directo inició a transmitir para la cadena radial y detalló la escena en la que ocurrieron los actos terroristas.

“Estamos a solo media cuadra de donde acaba de ocurrir la segunda explosión, dos policías estaban intentando inspeccionar si habían explosivos en una caja, lamentablemente detonó cuando se acercaron a la carga explosiva y murieron de forma inmediata”, se le escucha decir, ya con la voz entrecortada a la comunicadora.

Al seguir con el relato, los detalles más explícitos comienzan a golpear fuertemente a Cano, quien debía respirar para retomar su informe.

“Mi camarógrafo pudo tomar a los policías mientras estos se acercaban a la caja, yo me estaba retirando porque decían que había más explosivos en la zona. Esto ocurrió en el barrio Aeropuerto, en toda la malla que divide a la pista de aterrizaje donde ocurrió la primera explosión que es donde hay muchas viviendas, la gente está muy atemorizada”, siguió informando Cano a la audiencia.

Pero su voz se quebró totalmente fue cuando vio en vivo y en directo el cuerpo de los dos policías que resultaron muertos por la explosión.

“Aquí estoy viendo a los dos policías vueltos pedazos, Dios mío [...] de verdad esta escena es demasiado terrible, Dios mío, esto es increíble, no puedo, no puedo, nos tenemos que retirar”, fueron las últimas palabras con su voz entrecortada y en llanto antes de salir del aire.

En el Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta fueron evacuados todos los pasajeros y personal luego de que se registraran dos explosiones. Por el momento, estos hechos dejan al menos tres muertos, entre ellos dos policías, quienes se encontraban inspeccionando una caja en la instalaciones del aeropuerto, cuando esta detonó, pues contenía artefactos explosivos. Además, el ministro de Defensa, Diego Molano, sostuvo en medios de comunicación que la otra víctima mortal sería un sujeto que portaba un objeto cuando este explotó al tratar de saltar por una malla cercana al aeropuerto.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, confirmó que aunque todos los hechos son materia de investigación, por ahora se descarta que haya sido un ataque contra el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, quien se encontraba en el aeropuerto en la mañana de este martes cuando se registraron las explosiones, ya que su vuelo hacia Bogotá alcanzó a salir antes de que se produjera este posible atentado.

Los vuelos programados a primera hora alcanzaron a despegar y es allí donde viajaba el alcalde, por lo que está fuera de peligro”, explicó el gobernador en dicho medio radial.

Ante esto, la Aeronáutica Civil recomendó a los pasajeros que se disponían a viajar desde Cúcuta a que estén en constante conversación con las aerolíneas, pues la mayoría de vuelos han sido cancelados por la gravedad de la situación.